Incierta la participación de Al Horford con RD en el Premundial 2013

foto_20925

Santo Domingo.- La participación de Al Horford con el equipo dominicano en el Torneo Premundial de Baloncesto en Caracas, Venezuela, es incierta debido a compromiso del atleta criollo en el programa ‘Baloncesto Sin Fronteras’, que desarrolla la oficina de la liga, esta vez en Johanesburgo, Sudáfrica.

La NBA tiene a Horford -junto con otros jugadores- programado participar en el ‘Basketball Sin Fronteras’ que se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre, en la capital de Sudáfrica, en una fecha que coincide con el evento que dará cuatro boletos a los equipos para la Copa del Mundo de España 2014.

Horford, de acuerdo a información de la NBA, hará compañía con los jugadores Kyrie Irving, Loul Deng, Sergei Ibaka, Thabo Sefolosha, Bismack Biyombo, Joakim Noah y Hasheem Thabeet, así como Dikembe Mutombo, en la actividad como instructores.

El programa ‘Basketball Sin Fronteras’ inició en 2005, en Buenos Aires, Argentina. El mismo regresa a esa ciudad los días del 25 al 28, y estarán activos todos los jugadores actuales argentino en la NBA, así como los que han jugado en el pasado reciente.

En su breve existencia, la NBA ha apoyado 33 campamentos de ‘Basketball Sin Fronteras’ en 20 ciudades de 17 países, en los que han tomado parte cerca de 140 jugadores de la NBA/WNBA. Un total de 27 atletas que han tomado parte en el BSF han jugado luego en la NBA.

Antonio Valdez
amodom/7dias.com.d
o

Facebook Comments