Incorporan 4 vuelos semanales directos a Dominicana desde Múnich, Alemania

El Aeropuerto de Múnich

El Aeropuerto de Múnich

Berlín, Alemania. República Dominicana ampliará las posibilidades de que lleguen más turistas alemanes al país a partir de noviembre con la adición de cuatro vuelos semanales por parte de la aerolínea Cóndor.

Los vuelos saldrán desde Múnich, una medida que favorece a la recuperación de la llegada de turistas desde ese destino emisor hacia la nación dominicana. En la actualidad Cóndor opera dos vuelos a la semana a Puerto Plata, uno diario a Punta Cana y cuatro vuelos en la semana a Santo Domingo para un total nueve.

Las proyecciones del Ministerio de Turismo apuntan a que en el 2013 se produzca un aumento entre 5 y 10 por ciento la llegada de visitantes desde Alemania (segundo destino emisor de importancia desde Europa) con relación a los números alcanzados el pasado año.

En el año 2010, el territorio dominicano recibió 181,847 turistas alemanes, en el 2011 la cifra se situó en los 183,847 y para el 2012 se colocó en 183,553. Para el período actual el panorama es más positivo, asegura Magaly Toribio, asesora de marketing y publicidad del Ministerio de Turismo. Toribio representa al ministro de Turismo, Francisco Javier García en la cuadragésima séptima versión de la feria turística ITB 2013, Berlín, Alemania.

Toribio explicó que por primera vez se estarán recibiendo vuelos directos desde Múnich y que de los cuatro vuelos, tres llegarán hasta Punta Cana, siendo Puerto Plata el destino del cuarto.

 

10 mar/amodom

 

Facebook Comments