Indotel trabaja para expandir tecnología a todo el país

Indotel trabaja para expandir tecnología a todo el país

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Alberty Canela Fernández, afirmó que el Día Internacional de las Telecomunicaciones encuentra a la institución en trabajo arduo por el desarrollo y para que la tecnología llegue a todas las localidades, especialmente a la zona rural.

Expresó que el tema es muy complejo y variado por su naturaleza y por su incidencia en todas las actividades humanas.

“En el ámbito económico mediante el Internet los hombres y mujeres del campo de todo el país pueden comercializar sus productos con otras” naciones, resaltó.

Habló al depositar una ofrenda una ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración del Día Internacional de las Telecomunicaciones.

Destacó la efectividad y los beneficios del sistema 9-1-1, e instó a las personas que hacen llamadas molestas a que dejen esa práctica, porque cuando se producen se pierde tiempo, dinero y otros recursos que bien pueden ser utilizados por personas que en verdad ve lo necesiten.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones fue institucionalizado por la Conferencia de Plenipotenciarios de Torremolinos (Málaga, 1973) y confirmado por las Conferencias de Plenipotenciarios de Nairobi (1982), Niza (1989) y de Kyoto (1994).

La Resolución adoptada por los Plenipotenciarios ha servido de guía tanto respecto a los objetivos que deben lograrse como a los métodos que deben utilizarse.

Facebook Comments