Codex convoca encuentro NY para conocer reforma constitución RD

Codex convoca encuentro NY para conocer reforma constitución RD

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El Comité del Dominicano en el Exterior (Codex) está convocando a los diversos sectores representativos de la comunidad dominicana en esta ciudad, para conocer la reforma constitucional en sus artículos 77, 20 y 124.

Máximo Padilla, presidente del Codex, expresó que será un encuentro ampliado donde se ha invitado a los precandidatos a diputados por el exterior, de las diferentes organizaciones políticas, para que también expongan sobre sus agendas, y a la vez que fijen sus pareceres sobre dicha modificación.

Asimismo, los dirigentes y activistas comunitarios de las organizaciones establecidas en la Metrópoli, pueden llevar sus inquietudes para ser debatidas, y también debatir sobre la reforma a nuestra constitución.

Padilla manifestó que ahora que el Congreso Nacional se avoca a reformar la Constitución del país, como forma de fortalecer el sistema democrático dominicano, se debe aprovechar e incluir en la misma la prohibición para que partido político alguno continúe imponiendo el sustituto de los legisladores renunciantes o fallecidos.

«Es decir, que en la nueva reforma constitucional se debe establecer que se realice una elección especial, específicamente en dicha demarcación donde pertenecía el legislador, con todos los que aspiran por el partido al que pertenecía para que salga electo el sustituto, pero fruto de unas elecciones libre», indicó.

Expresó que a dicha tertulia comunal pueden asistir profesionales, periodistas, empresarios, políticos y demás representantes de la comunidad.

La misma se efectuará este miércoles día 20 en el restaurant La Parrilla Express, ubicado en el 101 de la avenida Dyckman con la avenida Nagle, desde las 7:00 p.m hasta las 9:00 p.m.

Facebook Comments