Informe de supuesta bomba en un avión procedente de España causa alarma en el AILA

Informe de supuesta bomba en un avión procedente de España causa alarma en el AILA

Las Américas, Rep.Dom.-Un equipo de técnicos antiexplosivos, utilizando perros adiestrados en detección de cargas peligrosas, establecieron que se trató de una “falsa alarma”, una información de que se había colocado una bomba en un vuelo de la línea aérea Air Europa, que llegaba procedente de Madrid, España.

De acuerdo con los detalles, el artefacto explosivo, que resultó ser una falsedad, habría sido colocado en el  vuelo 089 de Air Europa, que llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 9:21 de la noche de este domingo, con 265 pasajeros y ocho tripulantes.

Se indicó que luego que la aeronave, tipo 767 con capacidad para cerca de 300 pasajeros, aterrizó al aeropuerto de Las Américas, todos los organismos de seguridad,  encabezados con el Cuerpo Especializado de Seguridad y Aviación Civil CESAC, montaron un operativo para recibirlo.

Una fuente de inteligencia en el AILA informó que las autoridades dominicanas fueron alertadas desde España por personal de la Guardia Civil que rastrearon una llamada que se hizo desde una cabina pública, dando cuenta de que se había colocado el artefacto  en ese vuelo.

Con la alerta las autoridades aeroportuarias activaron  el Plan de Contingencia y Socorro, incluyendo cercar todo el perímetro donde fue estacionada la aeronave, a distancia a más de 200 metros de las instalaciones que aloja el aeropuerto.

En tanto, que los pasajeros fueron inmediatamente evacuados y los agentes de anti-explosivos, procedieron a revisar uno por uno los equipajes de los pasajeros por espacio de dos horas, estableciendo las autoridades aeroportuarias que se trató de una falsa alarmada.

Mientras que los organismos y las agencias de seguridad que participaron en dicho operativo, no explicaron si la información sobre la existencia del supuesto artefacto explosivo alegadamente colocado en el avión de Air Europa, se produjo mediante llamada telefónica.

Asimismo se indicó que tan pronto surgió la información, el nerviosismo se apoderó de los empleados de la aerolínea europea que estaban de servicio en el aeropuerto de Las Américas, volviendo a su normalidad, una vez se estableció  que fue una falsa alarma.

La información de la colocación de la supuesta bomba se produce luego de la ocurrencia de atentados terroristas en Francia que dejó un saldo de l30 personas muertas y decenas de heridos.

Además los terroristas pertenecientes al Estado Islámico han amenazado con continuar llevando a cabo acciones de esa naturaleza, no solo contra Francia, sino contra Bélgica, España y Estados Unidos.

Mientras que Luego de producirse la falsa alarma, las medidas de seguridad y control de los vuelos que llegan y salen del país hacia Europa y Estados Unidos, se incrementaron desde este lunes.

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de otros organismos de inteligencia con unidades caninas K-9,  revisan cuidadosamente todos los equipajes de los  pasajeros desde y hacia España, Francia, Italia, Estados Unidos, entre otras naciones.

Fuente: Listin Diario

Facebook Comments