Mujeres Comprometidas con Danilo aportan propuesta para prevenir la Violencia de Genero

Mujeres Comprometidas con Danilo aportan propuesta para prevenir la Violencia de Genero

Madrid.- El movimiento Mujeres Comprometidas con Danilo, que trabaja desde Madrid, España para sumar votos a la candidatura presidencial del Lic. Danilo Medina, organizó este sábado un encuentro para debatir y hacer propuestas sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a propósito de conmemorarse el 25 de noviembre el 55 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal.

Con el lema “Stop a la Violencia de Genero”, se celebró la reunión en el local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ubicado en la calle Otamendi No. 5, y estuvo encabezada por Ana Vidal, Coordinadora General de Mujeres Comprometida Con Danilo, Santiago Rodríguez, Miembro del Comité Central en Europa por el PLD, así como los miembros de la Seccional de Madrid Teodoro Reyes y Héctor Batista (Gueleo),

Ana Vidal dijo que el objetivo principal es realizar propuestas que contribuyan a la erradicación de la violencia de género, para que este flagelo no siga afectando a la sociedad dominicana.

Durante el encuentro se generó un debate donde los hombres y mujeres que estuvieron presentes hicieron varios planteamientos sobre los aspectos que consideraban como los causantes de la violencia de género, luego las damas expresaron su punto de vista, redactando al final un informe al que darán seguimiento y completarán a medida que realicen más encuentros.

En general los participantes señalaron la falta de educación, los problemas económicos, la infidelidad, el machismo, la desigualdad en la sociedad y el sensacionalismo mediático como los factores que causan la violencia que muchas veces desencadena en muertes.

Sus propuestas van orientadas a la concientización y prevención apoyada de una mejor educación y una campaña con el respaldo de los medios de comunicación y la sociedad para combatir este mal. En lo adelante, se reunirán con expertos en la materia para que su propuesta haga un aporte orientada a lo que realmente la sociedad necesita.

Además de los dirigentes mencionados, estuvieron Valentina Féliz, enlace el Movimiento Decisión Juvenil con Danilo, Matilde Lucrecia Jiménez Reyes, Agripino García, Fleury Rivera, Reyita Pineda, Lucía Cabral, entre otras mujeres que conformar y colaboran con Mujeres Comprometidas con Danilo.

Facebook Comments