Inmigrantes Latinoamericanos condenan hechos violentos en Ponferrada

Ponferrada, España- Toda la comunidad de latinoamericanos que reside en Ponferrada está muy afectadas por lo sucedido. Si desde la asociación de dominicanos se utilizaban palabras de conciliación y buena conducta, ayer hacían lo mismo desde el colectivo de colombianos.
Mery Morales, presidenta de la Asociación de Latinoamericanos del Bierzo (Asolabier), expresaba a este diario mediante un escrito el dolor del colectivo: «Los colombianos no aprobamos estos hechos, fruto de causas mal habidas que alteran la conducta de la juventud, que elige formas equivocadas de diversión, llegando esta vez a límites extremos y vergonzosos». Morales añade que se sienten afectados y hacía un llamamiento: «Rogamos a la población del Bierzo no hacer parte de acciones de rechazo hacia nuestro gremio debido a lo ocurrido».
También se dirigían desde la presidencia de Asolabier a la comunidad de inmigrantes en el Bierzo en los siguientes términos: «No hacer de esta tragedia un punto seguido; debemos darle final a la violencia por el bien de la sociedad a la que intentamos integrarnos y por la tranquilidad de nuestras familias». Finalmente, tras lamentar lo sucedido y reprochar claramente la violencia, se unen «al sentimiento de la familia, amigos y compatriotas» del fallecido Inocencio Montero. Al mismo tiempo destacan que tienen «fe en las investigaciones y la labor de la Policía».
Tras la colecta propiciada por el colectivo latinoamericano para repatriar desde Ponferrada el cadáver de Montero, ayer tarde llegaba el féretro al aeropuerto de Madrid-Barajas. Hoy jueves saldrá en avión rumbo a la República Dominicana.
Desde la capital Santo Domingo aún le quedará a la funeraria dos horas de viaje por carretera hasta la localidad de San Juan de Lamaguana. Allí le esperan sus padres y dos hijos para enterrarlo.

Facebook Comments