Instituto José Francisco Peña Gómez gradúa 267 jóvenes en varios Diplomados avalados por la Universidad Católica de Santo Domingo

 

DSC_0042Santo Domingo.- El Instituto de formación política Doctor José Francisco Peña Gómez, que preside el ex Presidente Hipólito Mejía, realizó este viernes 13 de Diciembre, el acto de investidura de 267 jóvenes que concluyeron sus Diplomados, impartidos por la institución en el año 2013,los cuales son avalados por la Universidad Católica de Santo Domingo.

Los graduandos recibieron certificadospor su participación en los Diplomados en diferentes áreas, tales como: Liderazgo Comunitario, Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Historia de las Ideas Políticas, Oratoria, Comunicación Efectiva para el Trabajo Comunitario y Metodología Educativa para el Trabajo Comunitario.

La Licenciada Ivelisse Prats de Pérez, Directora Académica del Instituto José Francisco Peña Gómez, al pronunciar el discurso de apertura expresó que estos más de dos centenares de jóvenes que hoy reciben sus certificados están dando una bofetada a quienes dicen que los dominicanos, sobre todo los jóvenes, no quieren estudiar ni leer.

“Con la presencia de estos jóvenes, quienes participaron de manera activa y entusiasta en los Diplomados se demuestra que el problema está en la falta de oportunidades y que en cuanto se les da,como ha venido haciendo el Instituto José Francisco Peña Gómez, de manera gratuita y con el aval de la Universidad Católica de Santo Domingo, aprovechan al máximo esa oportunidad”. dijo.

Prats de Pérez expresó que estos jóvenes reivindican su generación y el derecho que como ciudadanos y ciudadanas tienen a participar en la construcción de los destinos presente y futuro de nuestra nación.

De su lado, el Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Católica de Santo Domingo,quien tuvo a su cargo el discurso en representación de dicha academia en el acto, manifestó que “si queremos desarrollo integral en la República Dominicana debemos luchar por ello, porque la felicidad se conquista con el trabajo y la empatía”.

Abogó para que las diatribas, los chismes, la insensatez y la falta de prudencia que hoy impera en nuestra clase política sean cosas del pasado.

Aseguró que uno de los graves problemas que aquejan a nuestra nación se encuentra en la carencia de un proyecto de vida, de una visión de lo que pretende ser en el futuro la juventud.
El acto de entrega de certificados se efectuó en el salón de actos de la Universidad Católica de Santo Domingo y en el mismo estuvieron, por el Instituto: Peggy Cabral, Directora Ejecutiva del Instituto José Francisco Peña Gómez, Ivelisse Prats de Pérez, Directora Académica, Pastora Méndez, Directora Financiera y Ana María Acevedo, Directora Administrativa. Luisa Guzmán, encargada de planificación, Max Montilla, Asistente, Juan Pastor Minaya, enlace entre el Instituto y la universidad Católica de Santo Domingo.
Mientras que por la Universidad Católica de Santo Domingo, estuvieron: El Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Investigación y Post Grado y el ingeniero Ramón García, Vicerrector Administrativo.

Facebook Comments