Invertirán más de un millón dólares en vecindarios criollos NY

Casa Museo en NY
Por Ramon Mercedes

Nueva York.- Más de un millón de dólares, procedente del presupuesto participativo de la ciudad, serán invertidos en obras que miles de residentes de los vecindarios de Washington  Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, y Marble Hill en El Bronx, votaron para la construcción y remodelación de obras en beneficio de la comunidad.
En estos sectores residen cientos de miles de criollos y corresponden al distrito electoral 10, donde el dominicano Ydanis Rodríguez, es el concejal y tiene que ver directamente con las inversiones solicitadas y la procedencia de los recursos.
Entre las obras a realizar, remodelar y que se harán las inversiones figuran $250 mil dólares para crear un «Póngase en forma» con la instalación al aire libre de la aptitud en la capilla J. Wright Park, que contará con estructuras tales como barras de hierro.
Asimismo $500 mil para actualizar el patio de recreo en la escuela PS-152 / MS 178, ubicada en la avenida Nagle. También $100 mil para remodelar los baños y tuberías en la “Amistad Dual Language School / PS 314”.
Además $200 mil dólares para completar el parque infantil en dos puentes PS-132. Ya el concejal  Rodríguez había asignado otros 200 mil para la primera fase de la instalación de juegos durante el proceso de presupuesto participativo del año pasado; y $350 mil para el Vapor Distrito 6 (Ciencia, Tecnología, Artes y Matemáticas) la ciencia y los medios de comunicación del laboratorio del Centro.
Además de estas selecciones de la comunidad, Rodríguez dijo que también está financiando dos proyectos del presupuesto participativo 2015.
Aunque los proyectos exceden el millón de dólares, Rodríguez dijo que va a estar solicitando el restante capital para financiar los proyectos. «Es un éxito ver mejoras para nuestra comunidad, en nuestras escuelas y parques», dijo.
Facebook Comments