Madrid: Cuatro detenidos acusados de captar y adoctrinar yihadistas

1462252495_483945_1462253371_noticia_normal

Además de la captación ejercían un estricto control en el comportamiento diario y en la interpretación de la ideología yihadista

Madrid.- Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil han detenido este martes en Pinto y Ciempozuelos (Madrid) a cuatro personas por su presunta pertenencia a un grupo organizado que, a través de la difusión de propaganda yihadista, captaba y radicalizaba a otros miembros de la comunidad.

A los detenidos se les acusa presuntamente de captación y adoctrinamiento yihadista a través de las redes sociales. Tres de los detenidos son de origen marroquí y la otra arrestada tiene nacionalidad española.

La investigación ha podido determinar la existencia de una estructura estable que desarrollaba una intensa labor de publicación y distribución de contenidos propagandísticos afines al terrorismo yihadista, a través de diversas plataformas web y aplicaciones de mensajería instantánea.

Sus mensajes habían llegado a centenares de personas, de las que se seleccionaban grupos más reducidos en su entorno con los que se establecía un proceso de radicalización más directo. El control era muy férreo y se les llegaba a interpelar sobre el modo concreto que tenían que realizar cualquier actividad diaria.

La operación está abierta a la espera de los registros que se están practicando a esta hora. Las detenciones las está ejecutando la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

CADENASER

ANA TERRADILLOS

Facebook Comments