Italia no cree que España pacte un empate para eliminarles

Desde la concentración italiana no tienen ningún tipo de dudas: España no manchará su prestigio y no pactará ningún empate con Croacia para que ambas selecciones logren el pase a la final. Tanto Buffon como Motta creen que la Roja intentará ganar el partido para mostrarse contudente.

La alarma sonó cuando se conocieron las diferentes opciones numéricas para que la selección española pasase a la siguiente ronda. Si España empataba su último encuentro ante Croacia, tanto los balcánicos como los españoles estarían en cuartos de final. Esto hizo que se rumorease sobre la posibilidad de que se produjese un pacto entre ambos para poder plantarse con plenas garantías en la siguiente ronda.
Sim embargo, en la concentración italiana reina la tranquilidad y esa posibilidad no la contemplan. «Sería la risa de toda Europa y no creo que eso suceda. No creo que España, toda una campeona del mundo con jugadores como Xabi o Iniesta, manche su prestigio con ese empate pactado», declaró Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana. »
En este sentido, agregó que la Roja es completamente diferente a lo que se produjo en el pasado entre el combinado sueco y el danés: «Además, es un caso distinto al de Suecia y Dinamarca puesto que España es una selección superior a Croacia, no del mismo nivel y eso hace diferente la situación».
Por su parte, Thiago Motta, centrocampista italiano, se mostró completamente convencido de que ese hecho no se iba a producir: «Todos somos profesionales y no ocurrirá, estoy seguro. El orgullo hará su propio trabajo»,señaló.

Facebook Comments