No solo playa: República Dominicana fomentará el turismo cultural

República Dominicana ha decidido romper esa vieja asociación de que solo es un país para los amantes del sol y la playa, y utilizará un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para poner en marcha un proyecto que busca atraer a los turistas extranjeros a la zona colonial de Santo Domingo y, de esta manera, fomentar el turismo cultural.

Según explicó el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, lo que se quiere es modificar los planes de viaje todo incluido para que además de estadías en las diversas playas del país se ofrezcan recorridos por la zona colonial de Santo Domingo. Esto “constituye un complemento a nuestra oferta tradicional”, dijo a la agencia AP.

Con el préstamo del BID –que alcanza los 30 millones de dólares- se restaurarán los restos de la antigua muralla que protegía a Santo Domingo, museos, casas antiguas y edificaciones históricas como el Alcázar de Colón. Además, se capacitará a los guías locales.

Con este proyecto las autoridades esperan que Santo Domingo sea tan atractiva para los visitantes como lo son las ciudades amuralladas de San Juan de Puerto Rico y Cartagena de Indias.

República Dominicana recibe 4 millones de turistas al año. De ese total, solo 600.000 personas visitan la capital, de los cuales solo el 13% se hospeda en los hoteles, reveló un informe del BID.ELCOMERCIO.PE

Facebook Comments