J.C. Malone asume dirección filial CDP-NY

malonePor Ramón Mercedes
Nueva York.- El nuevo secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad abogó por un cambio en los criterios de membresía de la organización, para promover un clima mas inclusive. 
El reconocido analista politico J.C.Malone dijo que quienes son periodistas bajo los estándares neoyorquinos deben tener el derecho de pertenecer a la organización, y él se definió como un “periodista neoyorquino de orígen dominicano, no un periodista dominicano en Nueva York”, añadiendo que quienes sean periodistas de acuerdo a los estádares neoyorquinos, deben tener derecho a pertenecer a la organización.
“El mundo se lleva de Nueva York, Nueva York no se lleva del mundo” expresó el versado periodista en una entrevista al finalizar el acto.  “Quien es periodista en La Gran Manzana, es periodista en el planeta tierra. Una decisión tomada en Santo Domingo durante el siglo pasado, no puede normar la vida de los periodsitas neoyorquinos de origen dominicano” aseguró.
“Necesitamos una organización ajustada a los criterios neoyorquinos de la apertura y la inclusion, la exclusion y la exclusividad no conducen a nada y no es neoyorquino”, dijo Malone en la entrevista. Se quejó de que los criterios de exclusion del CDP permitieron que Reginaldo Atanay, el decano de los periodistas dominicanos en esta urbe, muriera sin ser miembro del CDP.
Adelantó que en organizaciones como la Federación Internacional de Periodistas (FIP) existe la category de “miembro asociado” que bien puede ser una opción para ampliar la membresía del CDP-NY  mientras se modifica la ley.
En su discurso Malone pidió que el Congreso modifique “y actualice” la ley 10-91 que crea el CDP para para hacerlo una organización mas inclusiva.  “No podemos venir a NY a cumplir las leyes dominicanas del siglo pasado, aunque hayan sido concebidas con la mejor de las intenciones, no aplican en el NY del siglo 21”, puntualizó.
Malone también adelantó que se propone promover encuentros para “celebrar a nuestros hijos, que se estan destacando en varias áreas y debemos celebrar y apoyar eso, debemos propiciar que nuestros hijos se conozcan entre si para ampliar los mecanismos de cooperación y asistencia entre nosotros y nuestros descendientes”.
Durante la entrevista precisó que es tiempo de que los actuals miembros del CDP-NY “nos preparemos para el relevo generacional. Yo, a mis 57 debo ser el mas viejo de todos los secretaries generales que han existido. Quien me sustituya debe tener 20 ó 30 años menor que yo, necesitamos sangre nueva”, puntualizó.
“Hay periodistas dominicanos descollando en la television, la radio y la prensa escrita neoyorquina, esa gente son los herederos naturales de esta organización, nuestro deber es facilitar esa transición, ese relevo generacional”, sostuvo el nuevo secretario general del CDP-NY.
El acto de juramentación se celebró en pasado martes día 15 eb el restaurant 809 de la avenida Dyckman del Alto Manhattan y comnpletan la directiva Leonardo Amézquita, como subsecretario general; Erasmo Chalas Tejeda, secretario de organización; Ambiorix Hernández, de finanzas; Aracelis Carvajal, actas y correspondencia; Ana Payamps, vocal, y como asesores Luis Alfredo Collado, Freddy P. Galarza y Darío Abreu.
Al termino del evento se disfrutó de un ambiente bailable, una variada y sostenida picadera, continuo tragos de whisky Jack  Daniell’s, una empresa que se ha caracterizado en apoyar las actividades de la entidad periodística en la Metrópoli.
Facebook Comments