JCE elevará medida contra patrocinio candidatos desde exterior

JCE-La-JCE

Santo Domingo.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció que a más tardar hoy dará a conocer la medida cautelar que someterá para que se prohíba que organismos internacionales aporten dinero para la promoción de candidatos para las elecciones de mayo, como se dijo que haría la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Mientras el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, afirmó que el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, esta semana rayó el marco de lo ilegal y del respeto. Lo acusó de injerencista y de querer dividir a la sociedad dominicana entre homosexuales y heterosexuales.

Criticó que el diplomático ofrezca charlas en escuelas sin autorización.

Al visitar al presidente de la JCE, Lorenzo cuestionó que funcionarios del Gobierno sean pasivos en frenar las actuaciones del embajador.

Dijo que el diplomático patrocina la formación de una cámara de comercio para la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT), para darles espacio de privilegio, lo que advirtió “es inconstitucional”.

 

HOYDIGITAL

Facebook Comments