Jeter, un adiós a lo grande

Jeter, un adiós a lo grande

JETER-UN-ADIOS-A-LO-330x45

(AP).- La pelota, estampada con un número para la ocasión, picó alto sobre la tierra, por la raya de la tercera base, donde un novato que tenía cuatro años cuando Derek Jeter debutaba en las Grandes Ligas dio un salto para tratar de atraparla de mano limpia.

Pero la pelota rebotó en la palma de Garin Cecchini y quedó en la gramilla. Jeter estaba quieto en la primera, con el hit número 3.465 de su trayectoria, sexto en la lista de todos los tiempos y líder de histórico de su franquicia. También sumaba su carrera impulsada número 1.311.

Fue el punto final de una brillante trayectoria que abarcó dos décadas, en la que Jeter se estableció como el cabal capitán de los Yanquis, y fue el rostro del béisbol profesional.

Triunfante hasta el final, Jeter se despidió con un sencillo remolcador, muestras de cariño de compañeros y rivales, ayudando a que los Yanquis derrotasen el domingo 9-5 a los Medias Rojas de Boston.

“Estoy preparado para que esto sea el final”, dijo Jeter.

Durante una ceremonia de media hora de duración, Carl Yastrzemski yJason Varitek de los Medias Rojas, Bobby Orr de los Bruins (hockey), Troy Brown de los Patriots (NFL) y Paul Pierce de los Celtics (NBA) emergieron de la caseta de Boston, uno detrás del otro. Todos le estrecharon la mano a Jeter, parado detrás de la gramilla en el campocorto.

Gigantes ganan; listos para juego de comodines

Buster Posey y Adam Duvall sonaron sendos cuadrangulares, y los Gigantes de San Francisco se declararon listos para el juego de comodines, al doblegar el domingo 9-3 a los Padres de San Diego, en su último compromiso de la campaña regular.

Los Gigantes jugarán el miércoles en Pittsburgh. El ganador enfrentará a los Nacionales de Washington, monarcas de la División Este de la Liga Nacional, en una serie a un máximo de cinco enfrentamientos.

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, logró prácticamente todos sus objetivos en el partido número 162 de la campaña: los titulares descansaron, el bullpen lanzó innings sin mucho esfuerzo y nadie se lesionó.

Con título decidido, Cardenales vencen a D-backs

Antes del primer lanzamiento de su juego este domingo, los Cardenales de San Luis estaban celebrando su segundo título seguido de la división Central de la Liga Nacional.

San Luis (90-72) superó 1-0 a los Diamondbacks de Arizona para dar rienda suelta al festejo. Los Cardenales tenían de antemano su boleto a la postemporada al iniciar la jornada y celebraron el cetro de la división en la cueva minutos del primer lanzamiento, cuando se anunció la victoria 4-1 de Cincinnati ante Pittsburgh.

Los Cardenales pondrán en marcha su serie de primera ronda el viernes, de visita a los Dodgers de Los Ángeles.

Atléticos aseguran su boleto de comodín

Los Atléticos de Oakland finalmente aseguraron su tercer viaje consecutivo a la postemporada, en el último día de temporada regular y tras un prolongado bache.

Sonny Gray lanzó pelota de seis hits para ganar por primera vez en cinco salidas durante septiembre, Josh Reddick disparó un triple productor y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 4-0 a los Rangers de Texas para asegurar el segundo comodín de la Liga Americana.

Los Atléticos perdieron 30 de los últimos 45 juegos antes de ganar el compromiso número 162 del calendario. Se medirán en un duelo a todo o nada ante los Reales el martes en Kansas City. Los Reales ganaron cinco de siete duelos ante Oakland (88-74) este año.

Rizzo pega jonrón en victoria de Cachorros

Anthony Rizzo aportó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras, y los jóvenes Cachorros de Chicago terminaron de buena forma su temporada al vencer el domingo 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Rizzo se voló la barda de jardín central ante Mike Fiers (6-5) en el primer inning. Trotó al plato desde tercera durante un ataque de dos anotaciones en la sexta gracias al doblete del dominicano Arismendy Alcántara apenas dentro de la línea de primera base.

Rizzo se convirtió en el primer zurdo de los Cachorros con 32 cuadrangulares desde Rick Monday en 1976.

Reales ganan pero se conforman con wild card

Los Reales de Kansas City, ya sin aspiraciones de conseguir el banderín divisional, igual remontaron y vencieron el domingo 6-4 a los Medias Blancas, en el último juego de Paul Konerko, el capitán de Chicago, quien ha anunciado su retiro.

En el último día de la campaña regular, Kansas City tenía esperanza de obligar a un juego de desempate contra los Tigres de Detroit el lunes, en pos de la corona de la División Central de la Liga Americana. Pero los Tigres amarraron el gallardete al blanquear 3-0 a Minnesota.

Así, los Reales deberán disputar el juego de comodines el martes, ante Oakland, en lo que será su primera aparición en playoffs desde 1985.

Bonifacio y los Bravos se imponen a Filadelfia

El dominicano Emilio Bonifacio abrió el juego con jonrón, Freddie Freeman agregó un sencillo productor en la primera entrada y los Bravos de Atlanta concluyeron su decepcionante colapso de fin de campaña con un triunfo el domingo 2-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Los Bravos tuvieron apenas tres imparables — todos antes de que el abridor de los Filis, Cole Hamels (9-9), pudiera sacar un solo out.

Altuve gana título de bateo, Abreu se despide

El venezolano José Altuve convenció a su manager para jugar y aseguró el título de bateo de la Liga Americana con dos imparables más por los Astros de Houston, que cayeron el domingo 8-3 ante los Mets de Nueva York, luego de que Bobby Abreu iniciara el ataque decisivo con un imparable en el último turno al bate de su carrera.

Lucas Duda pegó jonrón y remolcó cuatro carreras, el dominicano Bartolo Colón llegó a 15 victorias por octava ocasión y los Mets terminaron en el segundo lugar en el Este de la Liga Nacional, su mejor ubicación desde 2008. Nueva York (79-83) ganó sus últimos dos partidos para mejorar por cinco juegos en relación a los registros consecutivos de 74-88 de las dos temporadas anteriores.

Derrota de Piratas da título a Cardenales

Los Piratas no pudieron detener al dominicano Johnny Cueto, quien impulsó la carrera de la ventaja y llegó a 20 triunfos en la campaña y la victoria de los Rojos de Cincinnati el domingo 4-1 ante los Piratas le dio el título de la Central de la Nacional a los Cardenales de San Luis y dejó a Pittsburgh conformándose como comodín.

Pittsburgh necesitaba vencer a los Rojos y esperar una derrota de los Cardenales más tarde ante Arizona para forzar un empate en la cima de la división y forzar el lunes un juego de desempate. En lugar de eso, Cueto (20-9) decidió el orden de la división con ocho impresionantes innings de labor.

Los Piratas se enfilarán a casa para recibir a los Gigantes el miércoles, y el ganador se medirá a los Nacionales. Pittsburgh también albergó el juego de comodín el año pasado y vencieron a los Rojos, antes de caer ante los Cardenales.

Zimmermann tira juego sin hits para los Nacionales

Jordan Zimmermann lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Nacionales de Washington, una joya que fue preservada con una sensacional atrapada del jardinero izquierdo Steven Souza Jr. para el último out de la victoria el domingo por 1-0 ante los Marlins de Miami.

En el último juego de la temporada regular, el derecho Zimmermann (14-5) sólo permitió que dos corredores embasados, y acabó con 10 ponches y un boleto.

Indios despiden temporada con victoria ante Rays

El novato Zach Walters y el dominicano Carlos Santana remolcaron dos carreras cada uno, guiando el domingo a los Indios de Cleveland a un triunfo 7-2 sobre los Rays de Tampa Bay, con lo que ambos equipos pusieron fin a sus decepcionantes temporadas.

Walters y David Murphy conectaron jonrones solitarios en la segunda entrada ante Alex Cobb (10-9) por los Indios, que no pudieron mejorar con relación a la temporada pasada, cuando recibieron a Tampa Bay en el duelo de comodines. El sencillo de dos carreras de Santana en el séptimo inning puso la pizarra 6-2.

González alcanza 10 victorias con Orioles

Jonathan Schoop impulsó la única carrera del juego con cuadrangular solitario, el mexicano Miguel González se convirtió en el cuarto abridor de Baltimore en llegar a las 10 victorias, y los Orioles, campeones del Este de la Liga Americana, se enfilaron a la postemporada de forma ganadora al vencer el domingo 1-0 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Nelson Cruz se fue en blanco en su último juego de campaña regular, pero se mantenía en paso para convertirse en el segundo jugador de Baltimore que gana el título de jonrones de la Liga Americana en Baltimore. Cruz disparó 40 vuelacercas esta campaña.

Detroit gana su división por 4to año seguido

David Price cargó a Detroit a su cuarto título consecutivo en la división Central de la Liga Americana, con la clase de pitcheo que motivó su adquisición por los Tigres al lanzar una blanqueada hasta el octavo inning en la victoria el domingo por 3-0 ante los Mellizos de Minnesota.

Detroit debió esperar hasta el último día de la campaña regular para asegurar el cetro de la división, después de verse asediados por los Reales de Kansas City.

Ian Kinsler disparó un jonrón solitario en el tercer inning, y los Tigres fabricaron dos carreras más en el octavo ante Kyle Gibson (13-12).

“Lo conseguimos”, dijo Kinsler. “Costó mucho trabajo alcanzar esto, por parte de cada uno de los jugadores”.

http://pulsoslp.com.mx/

 

Facebook Comments