Jorge Prats afirma Ley Naturalización bajará presión de la comunidad internacional

Jorge Prats afirma Ley Naturalización bajará presión de la comunidad internacional

Eduardo-JorgeSanto Domingo.- El experto en materia constitucional, Eduardo Jorge Prats,  señaló que el proyecto de Ley de Naturalización,  es una iniciativa de Danilo Medina que  solucionará  lo que él mismo catalogó un “drama humano”,  que  se destacó a partir de la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional.

Asimismo, consideró que con la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley de Naturalización,  la presión internacional va a disminuir,  por la disposición de las autoridades para  de resolver los casos de personas desnacionalizadas.

Destacó que el proyecto de Ley de Naturalización tiene el apoyo de todo el espectro político de la nación, así como de otras áreas de muchas importancias de la vida nacional.

Jorge Prats resaltó el  hecho de que el referido proyecto tiene una solución transnacional, y  tendrá efectos beneficiosos para miles  de ciudadanos extranjeros que tendrán  su reconocimiento retroactivo y con ellos sus descendientes de extranjeros.

Sostuvo que ahora hay que exigir un control migratorio como mandar las leyes de este país, y que todos los dominicanos pueden ejercer sus derechos al amparo  también de su reconocimiento de su personalidad  y del acceso a una documentación de su estado civil.

“Yo creo que esta es una lección que los dominicanos debemos aprender, ya que este desorden lo ha creado el propio Estado, la heredamos de Trujillo, y no  cambió en los gobiernos que han pasado, y es ahora que se ha hecho”,  puntualizó.

 

http://impactodigital.com.do/

Facebook Comments