José Reyes sigue firme en el robo de bases con Miami

Reyes llega a 400 bases robadas de por vida
No afloja el dominicano

MIAMI – José Reyes se robó unas cuantas bases en el fin de semana-de hecho, el torpedero dominicano de los Marlins se llevó una de las almohadillas a su casa.

El sábado contra los Mets, Reyes llegó a los 400 robos de por vida en Grandes Ligas. Después de eso, estafó dos más el domingo y una el lunes para llegar a 403 en su carrera.

Para conmemorar el número redondo de 400, a Reyes le dieron la segunda almohadilla del Marlins Park. Ahora mismo, el quisqueyano lleva 33 robos en el 2012, el tercer año consecutivo en que el estelar ha llegado a por lo menos 30.

Reyes está orgulloso de que sus piernas no le hayan fallado este año, ya que perdió bastante tiempo en algunas de sus temporadas con los Mets debido a lesiones en las corvas.

«La parte que me pone contento es el hecho de que me he mantenido en salud y en el terreno», dijo Reyes. «Nada de lesiones. Eso es algo que me pone muy contento. Es decepcionante la forma en que hemos jugado. Pero éste es el primer año en que he podido llegar a septiembre sin problemas.»

El dominicano lleva cinco juegos con dos robos o más, además de encabezar al equipo de Miami con 33, a unas pocas del líder de la Liga Nacional, Michael Bourn de los Bravos (38).

Para los Marlins, lo ideal iba a ser contar con una combinación de velocidad y poder de Reyes, pero la segunda parte no ha resultado.

El corrido de bases sí ha sido un gran factor para los Marlins, que encabezan las Grandes Ligas con 129 bases robadas.

Sin embargo, el factor velocidad no ha sido todo lo que esperaba Miami, ya que el dominicano Emilio Bonifacio ha perdido mucho tiempo por lesión. El jardinero, quien lleva 30 bases robadas, se encuentra en la lista de incapacitados con un esguince en la rodilla derecha y podría perderse el resto de la temporada.

4 Sep/ Amo Dom/ MLB.COM

Facebook Comments