Jóvenes dominicanos culminan con éxito postgrados en España

Crismeidy Ureña / Fotos: Mainardi

Las autoridades dela Universidadde Nebrija  elogian al Gobierno dominicano por el apoyo a sus jóvenes.

 

El acto contó con el apadrimiento del señor  Javier Rodríguez Zapatero, Presidente de Google para España, Portugal y Turquía.

 

Madrid, España. Cientos de jóvenes dominicanos becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de la República Dominicana, finalizaron con éxito sus estudios de postgrados en la Universidad de Nebrija.

Cada año, el Gobierno dominicano, dentro del programa de estudios internacionales que se desarrolla a través de la MESCYT, auspicia estudios de postgrado a cientos de jóvenes de diferentes carreras y universidades dominicanas, para formarse en universidades españolas en distintas especialidades y maestrías, entre éstas: Derecho Empresarial, Dirección de Proyectos, Publicidad, Periodismo de Televisión y Turismo.

Este programa ofrece a los participantes la cobertura total en cada uno e los programas seleccionados.

Los estudiantes expresaron su agradecimiento al Gobierno Dominicano por permitirles esta experiencia tan enriquecedora a nivel profesional y personal. “Es un aporte muy importante, ya que nos da la oportunidad de conocer otra cultura, adaptarnos a otro sistema educativo, con nuevas exigencias y muchos retos”, resaltó José Ernesto Báez, egresado del Máster de Derecho Empresarial de la Universidad de Nebrija.

El grupo de egresados destacó la experiencia que pudo acumular durante las prácticas en importantes empresas internacionales radicadas en España, gracias a los convenios que establecen las universidades españolas con empresas multinacionales.

La ceremonia de graduación fue celebrada en el Campus de la Berzola de la Universidad de Nebrija, y contó con la presencia del cónsul dominicano, Frank Bencosme, quien manifestó su orgullo por las inquietudes de tantos jóvenes de la República Dominicana, en capacitarse en las diferentes especializaciones.

“Ha sido un honor poder compartir el logro de tantos jóvenes dominicanos que vienen a formarse en un grado superior a su licenciatura. Sé lo importante que es para el país y para el Presidente Leonel Fernández, cada estudiante dominicano que ha recibido su título en esta Universidad. Creo que es una de las vías para fortalecer el avance de nuestra patria”, expresó Bencosme.

El Director del Departamento de Programas Internacionales para América Latina, Prof. José María Sandoval, en representación de las autoridades de la Universidad y de la Escuela de Negocios de Nebrija, manifestó su agradecimiento al Sr. Bencosme por atender a la invitación y tomar la iniciativa de participar en una actividad tan importante para la sociedad dominicana.

“La experiencia para la universidad es altamente positiva, tenemos más de 10 años recibiendo alumnos de la República Dominicana. Los resultados que han obtenido académicamente y la situación laboral que han encontrado cuando llegan a su país, han sido excelentes. Estamos muy orgullosos de haberles dado la mejor formación que hemos podido ofrecer y, sobre todo, que ellos hayan podido esforzarse, ser responsables y sacarle el mejor provecho a la formación”.

El catedrático agregó que “los estudiantes dominicanos son gente joven, formada, con muy buenos expedientes académicos, y que han recibido una formación principalmente práctica, por lo que están preparados para contribuir a elevar el nivel, tanto de las empresas como del desarrollo de la República Dominicana”.

De igual manera, el profesor Sandoval resaltó y elogió al presidente dominicano, Leonel Fernández, por haber depositado su confianza en la formación internacional, invirtiendo importantes montos económicos para que los estudiantes realicen sus maestrías y doctorados. “Es el único país de Latinoamérica que tiene, de manera oficial, un programa de becas tan fuerte, declaró.

Por otra parte, Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google para España, Turquía y Portugal y padrino de la promoción, invitó a los alumnos a ser «flexibles y capaces de adaptarse a un entorno de cambio», animándolos a ser valientes, curiosos y optimistas.

Facebook Comments