Jóvenes dominicanos en Barcelona se unen al proyecto de Luis Abinader

Jóvenes dominicanos en Barcelona se unen al proyecto de Luis Abinader

El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana en Barcelona, España, Luis Calderón, anunció su apoyo a las aspiraciones presidenciales del Lic. Luis Abinader, por entender que es el camino más viable para resolver los problemas que confronta la República Dominicana.

César Baltazar Méndez, Coordinador general en Barcelona del Proyecto Luis Abinader Presidente, organizó la actividad y juramentación de Calderón y otros cuarenta jóvenes.

Calderón, quien estaba trabajando con el grupo de Hipólito Mejía, declaró que se siente más afine con los planteamientos del Lic. Abinader y que se inspiró con las ideas que tiene este aspirante presidencial de que los jóvenes dominicanos del presente deben asumir el desafío de participar de manera protagónica en la construcción de una nueva sociedad, más comprometida con los valores de justicia, democracia y equidad que demandan los nuevos tiempos.

Indicó que Abinader hará un gobierno con los jóvenes y por los jóvenes, que promueva las oportunidades de formación y capacitación, empleo, seguridad, y participación efectiva en la conducción de los asuntos del Estado.

Méndez, por su parte, dijo que cada día se suman dominicanos de Barcelona al Proyecto de Abinader y que la incorporación de Luis Calderón ayudará a conseguir que los jóvenes se unan al proyecto.

En la juramentación estuvieron presentes además, Yoel Feliz, co-coordinador de Barcelona; Sócrates Bidó, director ejecutivo; Cróspulo de los Santos, director de organización; Nati Novas, presidenta de las Mujeres del PRM y del proyecto, así como líderes de todas las regiones de Cataluña.

El Lic. Abinader sostuvo recientemente que los cambios políticos más importantes que se registran actualmente en Europa están siendo conducidos por líderes jóvenes que han sido capaces de dar un paso al frente para tratar de crear una sociedad más justa, equitativa e incluyente.
Como aporte, el dirigente opositor abogó por la concertación de un Pacto por la Juventud, que contemple un plan estratégico de desarrollo integral y que involucre a los principales sectores representativos del país, incluyendo a los partidos políticos, al Estado, a la sociedad civil, a las iglesias y a los organismos internacionales que promueven iniciativas de desarrollo en el ámbito juvenil.

Facebook Comments