Juegos Olímpicos Londres 2012: Brasil, Jamaica, Cuba y R.Dominicana entre los líderes americanos

 

 

Londres.- Brasil y Jamaica son los líderes en número de medallas olímpicas de Sudamérica , Centroaméraca y el Caribe  en los Juegos Olímpicos Londres 2012, les siguen Colombia, México y República Dominicana

Brasil venció las medalla de Oro en Gimnasia Artística y judo, Plata en natación y Bronce en voleibol de playa  Boxeo, Judo, navegación y natación.  Cuba por su parte tiene a su haber 7 medallas destacando en judo y atletismo.

Jamaica se hace notar en atletismo, donde vence hasta el momento 6 medallas. Además destacan con medalla de oro, República Dominica, Granada y Venezuela.

En número de medallas de Plata y Bronce les siguen Colombia y México con 5 medallas cada uno, Guatemala con una Plata yArgentina, Puerto Rico y Trinidad y Tobago con 1 Bronce.

En el medallero olímpico de Oro a nivel mundial,  China tiene el liderazgo con 36 medallas frente a Estados Unidos con 34, 22 de los británicos, 12 de Corea y 11 de Rusia. En el total de medalas Estados Unidos está en primer lugar  81 y 20 de ellas en atletismo.

Los grandes triunfos del Atletismo

Jamaica  es el gran triunfador americano de Atletismo con 6 medallas en total, tras Estados Unidos con 20.

En la carrera de 100 metros masculino metros se llevan el Oro y Plata,  los deportistas Usain Bolt y Yohan Blakerespectivamente. En vallas 110 metros masculino Jam  se lleva el Bronce.

En los 100 metros mujeres, Shelly An  Fraser y Veronica Canpbell Brown se llevan e Oro y Bronce, y en 200 metros mujeres Shelly Ann vence una segunda medalla y se lleva la Plata.

Colombia marcó historia al llevarse la medalla de Plata por el triple salto en mujeres con la deportista Caterine Ibarguen.  Caterione venció tras la Kazakistana Olga Rypakova y superando a la ucraniana Olha Saladuna.

Erick Barrondo de Guatemala llevó la medalla de Plata para su país en la caminata de 20 kilómetros masculina, tras Chen Ding de China con el Oro y superando a otro chino en tercer lugar, Wang Zhen.

Félix Sánchez de República Dominicana emocionó a su país al vencer el Oro en la carrera con vallas 400 metros, superando al estadounidense Michael Tinsley con la Plata y a Javier Culson de Puerto Rico, vencedor del Bronce.

El joven Luguelin Santos también de R. Dominicana obtuvo la medalla de Plata en la  carrera 400 metros masculino,  tras el Oro de Kirani James de Grenada y  Latonde Gordon de Trinidad y Tobago con el Bronce.

De Cuba, Yarisley Siva se lleva la medalla de Plata en saltotras la estadounidense Jennifer Suhrm y superando la rusa Elena Isinbayeva.

 

Más medallas olímpicas para Sudamérica y centroamérica

En ciclismo, Colombia ganó una medalla de Plata con Uran Rigoberto, en judo de mujeres 70 Kg venció el Bronce con Yuri Alvear.

En taekwondo masculino de 58 Kg, Oscar Oviedo Muñoz se levó el Bronce y fue superado por el español Joel Gonzalez, vencedor del Oro, y el coreano Lee Kor de la Plata.

En pesas 62 Kg masculino, Colombia venció la medalla de Plata con Oscar Figueroa Mosqueira, tras el Oro de Corea del Norte.

Venezuela tiene a su haber  la medalla de oro en esgrima conRubén Limardo Gascon, en espada masculina individual, al superar al noruego Piasecki Bartosz y al coreano Jinsun Jung.

En Tiro ala Arco las mexicanas Aida Roman y Mariana Avitiavencen la medalla de Plata y Bronce tras la coreana KlBo Bae.

En Buceo Mexico venció la medalla de Plata clavado sincronizado  de 10 metros masculino, en clavado sincronizado de 10 metros femenino, y en el trampolín de 3 metros con el Bronce recibido por Laura Sánchez Soto.

Argentina venció la medalla de Bronce cuando el tenista Juan Martín del Potro derrotó al ex campeón Novak Djokovic  de Serbia. El británico Andy Murray y el Suizo Roger Federer vencieron el Oro y Plata.

Cuba tiene a su haber grandes medallistas de judo. Vence en 90 Kg masculino la medalla de Plata con Asley Gonzales yYanet Bermoy se lleva la Plata en 52Kg mujeres. Idalys Ortiztriunfa con el Oro en 78 Kg mujeres.

Brasil vences las medalla de Oro en Gimnasia Artística y Judo, Plata en Natación y Bronce en voleibol de playa  Boxeo, Judo, navegación y natación.

 

9 Ago/ Amo Dom/ La Gran Epoca

Facebook Comments