Julián Serulle renuncia a presidencia Frente Amplio dominicano

El excandidato presidencial Julián Serulle renunció a la presidencia del partido dominicano Frente Amplio y alegó que lo hacía para dar un ejemplo de sensatez y espíritu autocrítico, informó Prensa Latina.

En una carta dirigida a la directiva de la organización política alternativa opositora, manifestó que hizo todo por lograr respuestas positivas en el electorado y lamentó no haber llenado las expectativas anheladas, como tampoco «irradié el liderazgo esperado en muchas organizaciones que forman el Frente Amplio».

Añadió en su carta que renuncia también a la vida política y deja el espacio a otros integrantes del Frente Amplio con los méritos y condiciones deseados tanto en sus acciones como en su discurso.

La dirección del Frente Amplio destacó la actitud racional y la forma caballerosa en que Serulle planteó el tema y dijo que debería servir de ejemplo a otros dirigentes políticos para evitar problemas innecesarios a sus respectivas organizaciones.

La presidencia del Frente, compuesta por 50 dirigentes, analizará la carta de Serulle el próximo día 10, al tiempo que ratificó su política unitaria con otras organizaciones como Dominicanos por el Cambio y Alianza por la Democracia, así como las agrupaciones Ciudadanos por la Democracia y La Multitud.

El Frente afirmó que seguirá luchando junto al pueblo dominicano por una justa redistribución de la riqueza, por el ejercicio pleno de la soberanía nacional, por más puestos de trabajo, por alzas de salarios y pensiones, así como por la solución del problema energético y el déficit habitacional.

La misiva fue dada a conocer en una nota firmada por Fidel Santana, Virtudes Álvarez, Aulio Collado y Daniel Espinal, copresidentes del Frente Amplio, y Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general y delegado político ante la Junta Central Electoral.

Facebook Comments