Karina Peña es reconocida en Barcelona

Karina Peña, co-fundadora de MAKA GREEN obtiene el Premio Internacional Laureate Global Fellow 2012 al Emprendimiento Social

Barcelona, España.- Karina Peña, co-fundadora de MAKA GREEN, organización que promueve el diseño para la innovación social y la sostenibilidad, ha estado entre los 20 jóvenes líderes de 16 países honrados como Laureate Global Fellows 2012. Este reconocimiento es posible gracias a la alianza entre la Sylvan/Laureate Foundation y la International Youth Foundation a través del programa YouthActionNet ®.

Karina Peña, arquitecta dominicana, fue reconocida el 10 de octubre en una ceremonia especial celebrada en el campus de la Universidad Bilgi de Estambul, miembro de la red Laureate International Universities.
«Es un honor dar la bienvenida a los Global Fellows Laureate 2012 en la comunidad YouthActionNet ®,» dijo el Presidente y CEO de IYF, William S. Reese.

«Reconocemos que en conjunto estos jóvenes emprendedores sociales pueden lograr mucho más de lo que nunca podrían hacer solos. La Fundación Sylvan / Laureate está jugando un papel muy valioso en el desarrollo de jóvenes líderes -en la escala local y global- con el conocimiento, las habilidades y
las conexiones que son tan vitales para lograr un cambio duradero en sus comunidades.”

“La oportunidad de compartir con otros jóvenes de 16 nacionalidades distintas, intercambiando ideas y aprendiendo los unos de los otros, es una experiencia transformadora” expresa la joven ganadora del Global Fellowship, Karina Peña, co-fundadora de MAKA GREEN.
Fundada en 2010, MAKA GREEN se ha convertido en una plataforma creativa que promueve el poder del diseño para construir ciudades amables y sostenibles. El proyecto, que surgió como una iniciativa local en la ciudad de Barcelona, pronto ha tenido impacto tanto en el ámbito nacional como internacional, con una comunidad de 50,000+ lectores de 121 países y 1462 ciudades alrededor del mundo.

El programa Laureate Fellowship está abierto a jóvenes líderes, entre 18 y 29 años, fundadores o co-fundadores de empresas sociales, en funcionamiento al menos durante un año. Los ganadores son seleccionados por un panel de expertos, representantes de los sectores público, privado y sin fines de lucro, y jóvenes ganadores del año anterior. Se benefician de un extenso 1 programa de capacitación en liderazgo, trabajo en red, promoción y oportunidades de
financiación, así como de una próspera red global con más de 650 jóvenes emprendedores sociales en 70 países.

Para saber más sobre los Laureate Global Fellows 2012, visita la web: www.youthactionnet.org.

Sobre MAKA GREEN

MAKA GREEN es una organización que promueve la creatividad, la innovación y el emprendimiento en su misión de construir ciudades amables y sostenibles. MAKA busca establecer un proceso creativo para impulsar el desarrollo sostenible, mediante la acción ciudadana, la creatividad de los emprendedores locales y la gobernanza participativa.

Entre sus proyectos principales se encuentran, la revista MAKA Magazine, una publicación que promueve el poder del diseño para afrontar los problemas sociales, ambientales y económicos de nuestros tiempos; y MAKA SHOP, una plataforma de ventas online donde los ecodiseñadores tienen la oportunidad de comercializan sus productos, fomentando el consumo responsable.

Para más información, visita: www.makagreenbcn.com

19 oct/amodom/

Facebook Comments