Karl Towns logra cuarto premio al Novato del Mes

Towns-2016
NBA.com
Nueva York

Myles Turner, de los Pacers de Indiana, y Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, fueron elegidos ayer Novatos del Mes de la Conferencia Este y Oeste de la NBA, respectivamente, por los juegos disputados en febrero.

Towns, el ganador en la Conferencia Oeste por cuarto mes consecutivo, lideró a todos los novatos en anotación (21,1 puntos por partido), rebotes (11.8 rpp) y minutos (34,6 mpg), y fue tercero en porcentaje de tiros de campo (53.7) y tiros bloqueados (1,64 BPG). Registró doble-dobles en nueve de 11 juegos, incluyendo una actuación de 30 puntos y 15 rebotes en la victoria por 112-110 sobre los Pelicans de New Orleans el 27 de febrero.

Towns anotó un récord personal de 35 puntos y atrapó 11 rebotes en una victoria 117-112 frente a los Raptors de Toronto el 10 de febrero e igualó su marca personal con 17 rebotes junto con 26 puntos en la victoria por 112-105 sobre los Bulls de Chicago el 6 de febrero.

Turner, que ganó el premio Novato del Mes por primera vez, ocupó el tercer lugar entre los jugadores del Este de primer año en anotación (13.4 puntos por partido), rebotes (6.6 rebotes) y minutos (29,8 mpg). También anotó un 51,0 por ciento desde el campo, la segunda mejor marca para novatos del Este. Turner registró los primeros dos doble dobles de su carrera durante el mes y produjo una racha de nueve juegos consecutivos de puntuación de dos dígitos. El 19 de febrero, Turner anotó 16 puntos y bloqueó un récord personal de seis tiros en la victoria por 101-98 sobre el Thunder de Oklahoma City, que formó parte de un tramo de 4-1 para los Pacers.

Otros nominados para los novatos del mes fueron Emmanuel Mudiay y Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, D’Angelo Russell, de los Lakers de Los Angeles, Kristaps Porzingis, de los Knicks de Nueva York, Jahlil Okafor, de los Sixers de Filadelfia y Devin Booker, de los Suns de Phoenix.

Facebook Comments