Karl Townz, el futuro del baloncesto dominicano

townsEl jugador más joven del pasado  Premundial de baloncesto, con 17 años, aprende cada día de Jack Martínez y el NBA Francisco García

Karl Towns ha sido el jugador más joven del Premundial de Baloncesto. Cuenta con 17 años de edad y ya suma dos procesos con la selección de República Dominicana. Con sus 2.11 centímetros, es el futuro para defender la pintura del elenco caribeño.

“Me siento afortunado por estar presente en este torneo. Hay muchos jugadores talentosos y en cada juego yo estoy aprendiendo”, sentenció el nativo de Nueva Jersey.
Al referirse a la experiencia y lo que significa para él jugar junto al capitán Jack Martínez y los jugadores NBA Francisco García y Al Horford (que no estuvo presente en el Premundial), especificó: “Ellos tienen gran competitividad. Aprendo mucho de ellos. Es grandioso”.
Además, el novel jugador acotó que aprovecha cada oportunidad cuando sale al tabloncillo. “Siempre salgo a hacer mi labor”.
Durante 2012 el técnico de Dominicana fue el estadounidense John Calipari y actualmente es Orlando Antigua. Towns afirmó que él escucha los consejos y que tanto Calipari como Antigua son grandes coachs.
El jugador, que cumplirá los 18 años el próximo 15 de noviembre, estuvo con el quinteto dominicano en 2012 durante el Repechaje Olímpico que se efectuó en El Poliedro de Caracas y ahora está en el Premundial.

13sep/amodom

liderendeportes.com

Facebook Comments