Kelvin de la Nieve obtiene la plaza olímpica para Londres

El púgil nacido en la República Dominicana fue el único representante español en Pekín

El español José Kelvin de la Nieve ha accedido a los cuartos de final de la categoría de 49 kilos de los Mundiales de boxeo para aficionados, que se disputan en Bakú, con lo que ha conseguido su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De la Nieve, quinto cabeza de serie, venció en octavos de final al italiano Alex Ferramosca a los puntos, en un combate en el que dominó más que lo que la puntuación final (18-17) indicó. El púgil onubense, nacido en la República Dominicana, quedó exento en la primera eliminatoria en su condición de favorito y posteriormente ha vencido al egipcio Ramy Elawady y a Ferramosca.

De la Nieve se enfrentará mañana en los cuartos al ruso David Ayrapetyan, cuarto preclasificado, ante el que perdió en la misma ronda en los Mundiales de Milán 2009. El púgil español fue bronce en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 y plata en los de Pescara 2009, y en los Juegos de Pekín, donde fue el único representante hispano, cayó en dieciseisavos ante el estadounidense Luis Yáñez.

Por contra, Jonathan Alonso perdió en los octavos de final de la categoría de 64 kilos ante el ucraniano Denys Berinchyk, por 27-10, y tendrá que esperar a que este entre en la final para obtener una plaza olímpica.

Facebook Comments