CONDEX llama a dominicanos en España a inscribirse en el plan de Ayuda Mutua

Ramiro Espino,vicepresidente (CONDEX)

Ramiro Espino,vicepresidente (CONDEX)

MADRID, España.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino, explicó a la diáspora dominicana en España, la importancia de inscribirse en el Plan de Ayuda Mutua, un programa de ayuda al dominicano en el exterior.

Es un seguro que ofrece el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, para repatriar los cadáveres de los dominicanos, creado con el fin de facilitarle a la comunidad los procesos de traslado, en un momento tan difícil, como es la muerte de un familiar.

Espino expresó su satisfacción con este servicio, porque entiende que es de mucho beneficio para los dominicanos en el exterior. “Me parece una excelente labor de las autoridades consulares, porque así no tiene la gente que salir a pedir o hacer colectas en el extranjero para trasladar al país los restos de un ser querido cuando fallece”.

Algunos de los servicios que incluye el plan básico del seguro son:

  1. Repatriación por fallecimiento a la República Dominicana, viaje de ida y vuelta a un acompañante
  2. Asistencia económica para gastos complementarios de 2.000€ (dos mil euros).
  3. Prestación del Servicio Funerario (dentro del territorio español),.
  4. Asistencia a la familia del fallecido y asistencia jurídica. Este seguro lo pueden obtener todos los dominicanos residentes en España, a través de las oficinas consulares, por un pago mínimo anual.

El seguro puede solicitarse en los consulados dominicanos de España

Legisladores de países como Canadá y Estados Unidos también están ponderando un acuerdo con el CONDEX, con el fin de ofrecer este servicio a los dominicanos residentes en esos países.

Facebook Comments