La Bahía de Samaná en la lista de las más bellas del mundo

La Bahía de Samaná en la lista de las más bellas del mundo

Cayospuente

Desde el año 2009 las bahías de Samaná y Rincón forman parte del exclusivo Club de las Bahías más Bellas del Mundo.

Desde entonces estas bahías y sus playas, han atrapado la atención internacional, de las publicaciones especializadas y de las empresas que organizan excursiones a lugares exóticos.

La Bahía de Samaná tiene como atractivo adicional que es el único lugar del Caribe en el que se puede disfrutar de la observación de la ballena jorobada que visita la zona cada año entre febrero y marzo. Viajan desde las frías aguas del Atlántico Norte a este cálido lugar del Caribe para aparearse.

El Club

El Club de las Bahías más Bellas del Mundo fue creado en 1997 e incluye lugares excepcionales de 20 países. Las Samaná y Rincón se convirtieron en las primeras del Caribe en obtener esta distinción. Tiene sede en Francia, y entre sus objetivos figuran la preservación, valorización y promoción de las riquezas naturales, culturales y económicas que poseen las bahías, con la participación de las comunidades.
También procura motivar la “reflexión sobre los problemas ligados al flujo turístico, la preservación, la valorización del paisaje y el desarrollo económico local”.

La lista del club incluye bahía como la de San Francisco, en Estados Unidos; Ha Long, en Vietnam; des Chaleurs, en Quebec, Canadá; el Golfo de Morbihan y la bahía del Mont Saint-Michel (Francia), entre otras.

Excursiones a Samaná

Explora Dominicana (http://exploradominicana.com/)
Runners Aventure (http://runnersadventures.com/)
Flora Tours (flora-tours.net)
Otium Tour Operator (http://www.otiumtour.com/index.html)
Escapada de Samaná (http://escapadesamana.com/es/inicio.html)

Hoteles

Samaná se distingue por su amplia oferta de pequeños hoteles, apartahoteles y villas, incluyen algunos boutiques con reconocimiento internacional. Su lista de alojamiento también tiene varios todo incluido. Los hay en Santa Bárbara de Samaná, capital de esta provincia dominicana y en las dos principales comunidades turísticas de la zona que son Las Terrenas y Las Galeras.

Facebook Comments