Siete nuevos inmortales entran al Pabellón  de la Fama dominicano

Siete nuevos inmortales entran al Pabellón de la Fama dominicano

20_10_2014-HOY_LUNES_201014_-Deportes2-B-730x416Santo Domingo.– Por sus cualidades como deportistas y ciudadanos fueron exaltados ayer siete nuevos inmortales al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, acto que contó con una gran organización del parte del comité, además una gran asistencia en el encuentro.

La trayectoria deportiva de siete ilustres ciudadanos quedó plasmada ayer cuando Teresa Durán, José Joaquín Puello, Moisés Alou, Alejandro Tejeda, Andrea Hernández, Josué Polanco y Ramón Martínez dieron el paso final de sus respectivas carreras, llegando al lugar más alto del deporte dominicano.

Ellos fueron elevados a la inmortalidad del deporte en un solenme acto de exaltación celebrado por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Los presentes elogiaron la organización y la puntualidad en el acto, además del tiempo limitado para los exaltados. Entre las personalidades presentes en el acto; el embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster, el nuncio apostólico Jude Thadeus Okolo; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; los ex ministros de Deportes Cuqui Torres y Felipe -Jay- Payano, la ex vice presidenta de la República doctora Milagros Ortíz Bosch, José Marmol, vicepresidente del Banco Popular; Quilvio Hernández, presidente de las Aguilas Cibaeñas; Marcial Najri, presidente de los Leones del Escogido; Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe; coronel José Luis Núñez, Juan Eric Yermenos; Junior Arias Noboa, Soterio Ramírez, Antonio Acosta, entre otros.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la entidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el respaldo de Café Santo Domingo, Agua Planeta Azul, Critical Power S.R.L., Microfunciones FGLE, Joyería Alexander, Banco Popular Dominicano, Casa Calín, Ferquido, CERTV, la Liga de Béisbol Profesional, Ministerio de Deportes y los equipos Licey, Escogido, Aguilas, Toros, Estrellas y Gigantes.

Durante el Ceremonial fueron reconocidos el lanzador Bartolo Colón, a quien fue dedicado el mismo por haber llegado a 200 victorias en Grandes Ligas; el tenista Víctor Estrella, por sus sobresalientes actuaciones este año en el que ha jugado en dos torneos del Grand Slam, incluyendo un avance a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

También, a las jugadoras de la selección nacional de voleibol que recién acaba de ocupar el quinto lugar en el Mundial de Italia. Marianna Fersona, Bethania de la Cruz, Cándida Arias, Annerys Valdez, Niverka Marte, Brayelin Martínez y Rosalin Angeles representaron a sus demás compañeras del seccionado de voleibol. Otro homenaje fue hecho a Vinicio -Guini- Santana, único sobreviviente de la primera cosecha de inmortales exaltados en 1966.

Los símbolos del Pabellón de la Fama fueron portados por Alex Prats, destacado bolichero, María Gabriela Brugal, jinete.

Facebook Comments