La bandera Olímpica llega a Río de Janeiro

La bandera olímpica fue trasladada a Río de Janeiro, donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de 2016.

La bandera fue llevada por el alcalde Eduardo Paes, quien la recibió de las manos de Jacques Rogge, Presidente del COI, el domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres.

La bandera será trasladada por un día a Brasil, la capital del país, y luego se quedará en el Ayuntamiento de Río de Janeiro. Hacia los finales del año para la bandera será construido un pabellón Olímpico especial, donde en adelante se llevarán a cabo las presentaciones de todas las obras en construcción.

Con la llegada de la bandera comienza la cuenta atrás para los Juegos, que serán inaugurados el 5 de agosto de 2016 en el estadio Maracaná.

«Traer la bandera a Río de Janeiro es algo muy especial para los cariocas, para Brasil y para toda Suramérica, porque se trata de un momento en que se abre una oportunidad de transformaciones», aseguró el alcalde en una rueda de prensa en el aeropuerto. Paes señaló que los Juegos Olímpicos duran quince días, pero que lo más importante son las «transformaciones de los próximos cuatro años» que quedarán como legado para la ciudad.
14 Ago/ Amo Dom

Facebook Comments