La Casa del Artesano, un sueño hecho realidad para los artistas de San Cristóbal

San Cristobal.- La Casa del Artesano surge a través de un plan organizado por la Unión de Artesanos y Artistas Plásticos de San Cristóbal, de poder tener un espacio donde se pueda vender y producir artesanías.

Así lo manifestó José Damián, presidente de la Federación de Artesanos, quien reveló que era un sueño para la entidad que los clientes puedan visitar el nuevo centro y ver como se produce la artesanía.

«Era un sueño hasta que en una ocasión hablamos con el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillen y le planteamos la idea y la necesidad que era para nosotros tener nuestro propio espacio para poder desarrollarnos, y él lo interpretó de una manera muy efectiva y nos prometió que iba a solicitar al pasado presidente Danilo Medina para que nos realizara una visita sorpresa y de esa manera lo hizo», indicó Damián.

Al mismo tiempo reveló que: «El expresidente Danilo Medina nos construyó el centro de producción de artesanías y nos sentimos agraciados de que iniciarán con nosotros, para de esta manera aplicarlo a diferentes regiones del país».

La plaza de los artesanos cuenta con 14 productores y cada uno tiene su espacio de producción salón de exhibición, ventas, alfarería, joyería, tallado de madera y el área de los artistas plásticos.

Parte de sus objetivo es impartir talleres en las escuelas y que los futuros artesanos sean reclutados de la misma provincia donde está ubicada la plaza.

«Nuestro deseo es poder ayudar a esos jóvenes de escasos recursos económicos y darle un soporte a esos que tienen ancias de aprender un oficio, para posteriormente desarrollarse y lograr sus sueños» indicó el artesano.

Entre los productos en exhibición se encuentran: la muñeca sin rostro, piezas de alfarería, joyerías, pieles, artes plásticas, aves talladas, muñecas de barro, entre otros productos.

La perspectiva principal de esta plaza es poder llegar a todas las tiendas de regalos a nivel nacional y simplificarle al productor la transportación de los productos.

 

Facebook Comments