Presidente Abinader advierte a funcionarios públicos no tolerarán actos de corrupción ni soborno

Presidente Abinader advierte a funcionarios públicos no tolerarán actos de corrupción ni soborno

La directora de ética gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, junto al presidente de la República, Luis Abinader, advirtieron a todos los funcionarios públicos que no tolerarán actos de corrupción ni soborno en la administración pública.

En un comunicado enviado a todas las instituciones gubernamentales se advirtió que, sin importar su jerarquía, el servidor que transgreda las prohibiciones establecidas en el artículo 80, serán sometidos por la autoridad competente a los procesos de carácter disciplinario, así como a los procesos civiles y penales dispuestos por la legislación.

El presidente de la República fue enfático en destacar que no toleraran actos contrarios a la ley y en tal sentido destacó la prohibición de recibir soborno en cualquiera de sus manifestaciones’.

“Quiero resaltar que está estrictamente prohibido aceptar regalos, ya sea efectivo o en naturaleza a todos los funcionarios públicos: de cualquier persona, de cualquier institución, de cualquier compañía. Eso está estrictamente prohibido”, puntualizó.

Facebook Comments