La colonia española en RD elige su Consejo de Residentes

Santo Domingo. – La colonia española en República Dominicana eligió a su Consejo de Residentes Españoles (CRE), por quienes se votará el próximo domingo 23 de mayo en el horario de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. en el Consulado personalmente o por correo si es desde el interior.
La información para el voto por correo se encuentra en la página web del consulado.
La lista de Caribe Hispania es encabezada por Francisco Javier Mencía, con el número 3 de la plancha , quien dijo que este es el momento para renovar un órgano que muchos españoles no conocen.
“Nos proponemos dotar de un espíritu de servicio concreto y fomentar la comunicación entre la colonia y el Consulado, pero además defendemos la necesidad de que se renueve periódicamente para garantizar un trabajo sin fines políticos aunque Caribe Hispania no tenga ninguna vinculación con partidos españoles”, expresó acompañado de Julio Ibáñez y Jesús F. Armenteros.
“Por falta de información se pierden becas para estudiar en España, no es fácil votar en las elecciones muchas veces por desconocimiento de los procesos, se necesita una mejor comunicación con el Consulado…”, agregaron.
El CRE es el órgano consultivo y asesor que sirve de enlace entre los residentes españoles en el país (actualmente hay 27,000 inscritos) y su consulado.


