La compañía Ryanair se aprovechó del accidente de Santiago y duplicó los precios de los vuelos

 

Ryanair-avion-2012

«Los viajes a funerales son los más rentables». Las palabras las pronunció en 2008 Michael O’Leary, consejero delegado de la aerolínea Ryanair.

 

Años después, parecen haberse materializado con un ejemplo real. Los familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago se han quejado porque consideran que la aerolínea subió los precios de los billetes a Galicia tras lo sucedido, para aprovechar la necesidad del desplazamiento rápido de los afectados al lugar de la tragedia.

Según publica el diario El Confidencial, Ryanair ha negado que subiese el precio de los pasajes aéreos, y ha culpado a Rumbo, agencia intermediaria on line. La agencia, sin embargo, ha desmentido que sean ellos los que hayan inflado los precios, ya que su figura es de mera intermediación.

Ryanair suele estar ligada a la controversia en sus apariciones mediáticas en España. Denuncias de vuelos con el combustible justo y otras polémicas han creado una imagen muy negativa de una compañía que, no obstante, sigue creciendo.

 

amodom
eleconomista.es
Facebook Comments