El partido Ecuador- España el 14 de agosto en honor a Benitez

 

partido_colombia-_ecuador

 

Madrid.- Christian Benítez tenía marcado en rojo el próximo 14 de agosto, fecha en la que se disputará en Guayaquil un partido amistoso entre Ecuador y España. El internacional ecuatoriano, fallecido de forma repentina en Qatar, no podrá cumplir su sueño de enfrentarse a la campeona del mundo ante su público.
El partido, que se disputará tres días antes de que arranque la Liga española, se convertirá en un emotivo homenaje al delantero, ex jugador de El Nacional de Quito. Será el primer compromiso de la selección ecuatoriana desde la muerte de Christian Benítez y, además, se disputará en terreno local, por lo que la ausencia del ‘Chucho’ será aún más notable. Se espera que el estadio Monumental de Barcelona esté completamente lleno para este duelo.
Benítez fue 54 veces internacional con Ecuador y marcó 24 goles. El goleador se perdió por sanción el último partido de ‘La Tricolor’, que se saldó con un empate 1-1 frente a Argentina en la decimotercera jornada de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial. El amistoso contra España iba a suponer su regreso al combinado de Reinado Rueda, la gran revelación de la Clasificación para el Mundial.
Ecuador ocupa el tercer lugar en las Eliminatorias Suramericanas con los mismos puntos que Chile, cuarto, y tiene muchas opciones de conseguir uno de los cuatro boletos que dan la clasificación directa al Mundial. El 6 de septiembre viajará a Colombia para enfrentarse al potente equipo ‘cafetero’ y cuatro días después se enfrentará a Bolivia en La Paz. Dos difíciles visitas en las que se echarán en falta la lucha y el pundonor que Benítez ponía en cada partido.
El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que la muerte de Benítez es una pérdida irreparable para ‘La Tricolor’. «Se ha perdido a quien ponía la alegría y la armonía del grupo cada vez que se concentraban. Fue un ser humano tan especial, tan noble, tan leal para la selección y para nosotros… Siempre fue lumbrera y catalizador con su calidad humana», destacó Rueda.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya prepara los homenajes a Benítez. El presidente del organismo, Luis Chiriboga, anunció este lunes que la cancha principal de ‘La Casa de la Selección’, lugar habitual de concentración y entrenamientos del equipo nacional, llevará el nombre de Christian ‘Chucho’ Benítez.

 

 

amodom

quiu.es

Facebook Comments