La crisis del euro no afecta a la hospitalidad española y griega ante alemanes


Los resultados se recogen en una encuesta realizada por una empresa alemana de alquiler de coches

Berlín, 12 oct.- Los turistas alemanes que han visitado España y Grecia, entre abril y septiembre de este año, consideran que la crisis que afecta a estos países no ha influido en sus viajes vacacionales y han sido recibidos con la hospitalidad habitual en ambos países.
Así se desprende de una encuesta hecha pública, por la empresa alemana de alquiler de automóviles CarDelMar, para conocer las repercusiones que la crisis financiera en los dos países mediterráneos ha tenido en las estancias vacacionales de sus clientes.
El estudio destaca que el 83 % de los encuestados ha viajado en más de una ocasión a España o Grecia, – por lo que podían comparar su experiencia de este año con las anteriores-, y subraya que el 88 % declaró haber sido recibido con la hospitalidad habitual.
La compañía destaca que «la valoración de los clientes de automóviles de alquiler es un buen barómetro para conocer la situación» en España y Grecia, ya que «descubren el país de manera individual y tienen contacto directo con los lugareños».
Añade que, antes de iniciar el viaje, fueron muy pocos los alemanes que mostraron reservas sobre lo que podía esperarles, tan solo un 1 % de los que viajaron a España y un 7 % de los que lo hicieron a Grecia, en este último caso ante el temor de ser recibidos con hostilidad por la política de la canciller federal, Angela Merkel.
Asimismo subraya que el 96 % de los preguntados aseguró haber disfrutado de sus vacaciones en ambos países sin limitaciones ante las posibles repercusiones de la crisis.
Los pocos alemanes que comentaron haber sufrido alguna limitación en España citaron las huelgas, mientras que en el caso de Grecia se refirieron a una limitación en la oferta de productos, comercios cerrados, gasolineras o locales con oferta restringida y servicio reducido en tiendas y bancos.
La encuesta se realizó entre 817 clientes, de los que 557 viajaron a España y 260 a Grecia, y de los que un 70 % eran varones y un 30 % mujeres.

12 oct/amodom/lavanguardia.com

Facebook Comments