Salamanca llega a Sudamérica a través de la danza

La Plaza Mayor de Salamanca se ha llenado de música, baile y muchas sonrisas. Es la octava edición del Desfile de la Hispanidad en el que se han reunido ciudadanos de toda Latinoamérica para dar a conocer los bailes y vestimentas tradicionales de sus países. Esta iniciativa ha sido coordinada por la asociación Aihispan y cuenta además con la participación de siete asociaciones de hispanoamericanos.

El desfile se inició en la Plaza España y recorrió el centro de la capital hasta llegar a la Plaza Mayor a ritmo de la mejor música latinoamericana. A las 17.30 horas comenzó la lectura del manifiesto del día de la hispanidad a cargo del poeta Alfredo Pérez Alencart y comenzaron los bailes de los países participantes.

Los miembros de los distintos países llevaron banderas e incluso pancartas con mensajes de unidad. Cada país representó un baile acompañado por música tradicional de su respectiva región. Durante unas horas, los participantes del desfile trasladaron a los salmantinos a América del Sur. “Participo todos los años, disfruto enseñando los bailes y ropa tradicional de mi país a los salmantinos. Está bien poder compartir nuestra cultura con ustedes”, contó una de las bailarinas de origen boliviana a TRIBUNA.

De los más mayores hasta los más pequeños, el desfile ha sido un evento para toda la familia en el que también participaron los niños e incluso miembros del público. Los espectadores fueron animados a tomar parte en la celebración probando los pasos de algunos bailes latinos.

 

13 oct/amodom/tribunasalamanca.com

Facebook Comments