La democracia en el PLD

La democracia en el PLD

nebisNebis Mesa Mendez.

Dominicano residente en Madrid

Elegir candidatos a puestos internos en una organización, no es por sí sólo un proceso democrático. Para ésto hacen falta elementos y condiciones, políticas y sociales: libertad de elección, distribución equitativa de los recursos, entre los elegidos y los electores, incidencia de la administración política en el proceso, y por ultimo, cero imposición desde las Altas instancias, o inclinación alguna.
Estos elementos no existen, ni por asomo, en este proceso que el PLD está llevando a cabo en el dia de hoy.

Que sepan los peledeistas que la Democracia es un fenómeno político- social que requiere de sinceridad y apuesta para que su empleo sea real, no bastan las «buenas» intenciones.
Los que aspiran a «ingresar» al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, son simples miembros que no han pasado por proseceso de elección alguno, y que su llegada se circunscribe a un «bloque» que la Dirección ha aprobado previamente, que debe demostrar apuesta de recursos económico para la campaña.

El 99% de las Organizaciones político-partidista de mi querido país están a mil años luz de lo que es, o puede ser una entidad Democrática, en el planteamiento de lo que son las libertades y derechos de los militantes y simpatizantes, y con respecto a la institucionalidad organizativa.
De todo esto, el PLD es consciente y aún así, aplica un caciquismo amargo y trasnochado, después de que profesaran ser un Partido de estructuras y de cuadros, con una militancia adotrinada y «educada» políticamente.

Facebook Comments