Puerto Rico: Sismo de 6.4 grados; más de 60 réplicas fueron reportadas

Puerto Rico: Sismo de 6.4 grados; más de 60 réplicas fueron reportadas

crop_terreSan Juan .- Más de 60 réplicas fueron reportadas hasta las 3:16 de la madrugada luego del movimiento telúrico que sorprendió a Puerto Rico a eso de las 12:01 de la medianoche.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres, luego de tener una conversación con Víctor Huertas, director de la Red Sísmica, pasadas las 3:00 de la madrugada.

Ríos Torres exhortó en entrevista radial (NotiUno 630am) a las personas a crear un plan con su familia y aceptó que se deben hacer ajustes en cómo se debe reaccionar si hay un evento como este.

Además, dijo que la alerta de tsunami se dio a las 12:23 de la medianoche.

El sismo ocurrió en la Zona de la falla de los 19 grados Norte. La distancia fue a 61.71 Kilómetros al norte-noreste de Quebradillas, 62.23 kilómetros al norte-noreste de Isabela y a 68.35 kilómetros al norte-noroeste de Arecibo. La profundidad fue de 41 kilómetros.

De acuerdo con la Red Sísmica, no se emitió ninguna alerta o advertencia de tsunami para la isla. Al momento no ha habido reportes oficiales de daños.

 

 

 

13ene/amodom

 

Facebook Comments