La Escuela de Fútbol FCBEscola viajará a España para torneo internacional

La Escuela de Fútbol FCBEscola viajará a España para torneo internacional

showimage

7dias.com.do
0
SANTO DOMINGO.- La FCBEscola Santo Domingo marcará un hito en la historia del fútbol de la República Dominicana, con su participación en el III Torneo Internacional FCBEscola, a celebrarse en Barcelona, España, del 14 al 17 del presente mes de abril.

Esta será la primera vez que equipos dominicanos viajen a Europa para competir en un evento de este nivel, que contará con la presencia de 12 países del América, Europa y Asia.

La FCBEscola Santo Domingo participará en las cuatro categorías en que se celebrará el certamen, Iniciación (6-7 años), Preformación (8-9 años), Formación (10-11 años) e Infantil (12-14 años).

Cincuenta y cuatro equipos de las FCBEscolas, en representación de 12 naciones, se darán cita en este importante evento, que se jugará en la modalidad de fútbol 7, en los terrenos de juego de los Anexos del Miniestadi, al lado del Camp Nou, el emblemático estadio del Fútbol Club Barcelona.

En el evento participarán delegaciones de las FCBEscolas en Fukuoka (Japón), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Egipto, Kuwait, Lima (Perú), Varsovia (Polonia), Dehli (India), Singapur, Río de Janeiro (Brasil), Estados Unidos, Cataluña, Barcelona, Tenerife y Mallorca (España) y Santo Domingo.

Buenos equipos

Aleix Gibert, director técnico de la FCBEscola Santo Domingo, señaló que “contamos con buenos equipos, por lo que estamos confiados en que tendremos una buena actuación en el torneo”.

“En estos momentos los chicos que nos representarán en Barcelona están listos para jugar, pues se han ido entrenando día a día en la escuela desde hace más dos meses”, destacó Gibert.

Precisó que “en la última etapa de los entrenamientos, convocamos a los jugadores durante los fines de semana para que practicaran juntos, con el propósito de crear en ellos la sensación y sentimiento de grupo”, destacó.

“Este último objetivo se ha logrado a plenitud”, apuntó.

Facebook Comments