Tony Peña se irrita por partida de Félix Fermín de las Águilas

Tony Peña se irrita por partida de Félix Fermín de las Águilas

tony penaPor: Martín Zapata
Dominicanoshoy.com

Nueva York.- En el mes de febrero de este año en curso, las Águilas Cibaeñas y el dirigente Félix Fermín se separaron tras una cordial reunión en la que ambos coincidieron que el momento era adecuado para caminar por rumbos diferentes.

La temporada pasada, Fermín condujo a las Aguilas Cibaeñas a la clasificación hasta el “Todos contra Todos”, sin embargo, no pudo avanzar al equipo a la serie final, ganada por los Tigres del Licey.

A principio de este mes de abril la gerencia general de los Cardenales de Lara anunciaba la contratación de Fermín como su nuevo manager para la venidera campaña (2014-15) de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano.

Tony Peña, actual manager campeón en el Clásico Mundial de Béisbol, tras conducir exitosamente al seleccionado de la República Dominicana, hoy se siente apenado, porque Fermín, siendo el manager más exitosos en la historia del béisbol de la República Dominicana, tiene que marcharse a otra nación a dirigir en el invierno.

“Es penoso y lamentable que habiendo seis equipos en la Liga Dominicana, Fermín tenga que irse a otro país a dirigir, porque ninguno de esos equipos se interesaron en los servicios del dirigente con más éxitos”, dijo Peña a DominicanosHoy.com.

“Yo no estoy de acuerdo con eso. Que un dominicano cargado de éxitos, como es el caso de Fermín, empaque para dirigir en otra liga que no sea la nuestra, jamás estaré de acuerdo con eso. Nuestros valores tenemos que conservarlos”, dijo Tony Peña, durante la apertura de la temporada de Grandes Ligas en el Yankee Stadium, el lunes.

Peña, quien se desempeña de asistente del manager Joe Girardi, en los Yankees de Nueva York, explicó que Félix Fermín posee todas las herramientas necesarias para estar dirigiendo en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Tras este nuevo paso que da Fermín, el dominicano se vislumbra como una contratación de lujo para la liga venezolana, toda vez que es el manager con más victorias en Quisqueya (406), títulos (5) y Serie del Caribe conquistadas (3).

Fermín se convertirá en el vigésimosexto manager de la franquicia y el segundo de nacionalidad dominicana, luego de Osvaldo Virgil.

Fermín afronta actualmente la temporada del béisbol mexicano de verano como manager de los Delfines de Ciudad del Carmén. Y anteriormente lo hizo con los Sultanes de Monterrey.

Al salir de las Aguilas Cibaeñas, este equipo anunció en días pasados la contración del norteamericano Andy Barker, quien dejó muy gratos recuerdos en la fanaticada aguilucha en el campeonato 2000-01, al conquistar los mameyes la corona 16 y su tercera Serie del Caribe, celebrada en Culiacán, México.

Facebook Comments