La FIFA confirmó que Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán comprar jugadores por un año

thumbnail
Barcelona,ESPAÑA.- Finalmente, la FIFA rechazó los recursos presentados por los clubes españoles y ha vuelto a confirmar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria.

Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid infringieron los artículos 5, 9, 19 y 19 bis del Estatuto y Transferencia de Jugadores, así como los anexos 2 y 3.

Los equipos madridistas no podrán inscribir jugadores durante los dos próximos períodos de transferencias. Esta medida se tomó por no respetar los requisitos que deben cumplir los clubes al momento de incorporar futbolistas menores de edad a sus filas.

Por ese mismo motivo, el FC Barcelona tampoco pudo inscribir jugadores durante el mercado de 2015. El ejemplo será similar para estas instituciones. Podrán fichar pero no inscribirlos a los partidos.
Los clubes madridistas fueron sancionados económicamente (AFP)
Los clubes madridistas fueron sancionados económicamente (AFP)

Ambos clubes podrán solicitar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una suspensión cautelar de la sanción, lo que le permitiría presentar nuevas alegaciones para retrasar el castigo.

El equipo merengue publicó un comunicado en su página oficial compuesto por tres puntos: en primer lugar, entiende que la resolución es «profundamente» injusta.

En el segundo ítem, confirmó que formulará un recurso de apelación ante el TAS. Por último, solicitará una nueva resolución de forma «urgente».
Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaron en dos finales de la Liga de Campeones (AFP)
Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaron en dos finales de la Liga de Campeones (AFP)

Por otra parte, ambas instituciones fueron multadas económicamente. El club de Enrique Cerezo deberá abonar USD 925 mil. Florentino Pérez, en tanto, USD 370 mil.

Facebook Comments