La fundación real madrid y misiones salesianas presentan dos escuelas sociodeportivas en república dominicana

MADRID, 27.-  La Fundación Real Madrid y Misiones Salesianas, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Inspectoría Salesiana de las Antillas, anunciaron este miércoles la inauguración de dos escuelas sociodeportivas en República Dominicana con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 200 jóvenes en riesgo de exclusión social, a través del fútbol

La inauguración de las dos escuelas, Plaza Educativa Don Bosco, en Hainamosa, y el Hogar Escuela Domingo Savio, en Santo Domingo, tendrá lugar mañana, jueves 27 de septiembre, y al acto asistirá el exjugador de futbol y actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, así como el ministro de Deporte de República Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal; el embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera; el inspector salesiano de las Antillas, Víctor Pichardo, y el director de Misiones Salesianas, Agustín Pacheco.

El objetivo principal de estas dos nuevas escuelas es beneficiar a 200 jóvenes utilizando el futbol como herramienta de integración social para mejorar su calidad de vida.

Además, junto con la práctica deportiva, las escuelas incluyen distintos servicios de apoyo para los niños y sus familias, como el seguimiento escolar, salas de tarea, formación profesional para aquellos que ya la edad adecuada, salud preventiva, nutrición o educación en valores.

?Queremos que los jóvenes se integren y realicen actividades saludables. Ellos juegan y nosotros educamos?, explicó Butragueño.

27 sep/(SERVIMEDIA)/ Amo Dom

Facebook Comments