Entérate Madrid: La gota que derramó el vaso del excónsul Juan Cuevas

Entérate Madrid: La gota que derramó el vaso del excónsul Juan Cuevas

 

Por El Espía: Entérate Madrid

“Con la verdad y la razón no habrá quien te detenga”.

 

Muchos sorprendidos en Europa. Incluso él. Juan Cuevas Feliz fue destituido del Consulado de Madrid. Faltando solo 3 meses para unas elecciones presidenciales y congresuales ya se daba por descontado  que el oriundo de Tamayo se quedaba con “la ñoña” de esta ciudad.  Es más, él tenía las pretensiones de dirigir la campaña del partido de Gobierno en Europa ¡Eso aun teniendo aquí prácticamente en pleno las estructuras partidarias  en contra!!!. ¿y el sector externo?……….. no digo nada!!

¿Pero qué ha pasado?   Muy, pero muy fuerte lo que ha sucedido estas últimas semanas en Madrid, ciudad que contó con la visita del senador y miembro del Comité Político morado Reinaldo Pared Pérez, quien tuvo que soportar múltiples escenas  candentes en reuniones internas de esta seccional del PLD.

Y es que Reinaldo  tuvo que informar urgentemente al presidente Medina de la inactividad y el descontento que vive el PLD en Madrid, y gran parte del colectivo dominicano , que llega al punto tal que encuestas internas  dicen que este partido estaría perdiendo por primera vez las elecciones en esta capital española de seguir como esta. Incluso nos dice un dirigente morado “que si no se producen estos cambios, el PLD perdería  hasta en Alcalá de Henares, la ciudad de residencia del excónsul Cuevas.  Ni siquiera allí él ganaría!”, así se dice en los barrios de esta capital española.

Reinaldo tuvo que escuchar una dirigencia morada prácticamente en pleno diciéndole que las cosas en Madrid no están bien.  “Los peledeístas no han encontrado el suficiente apoyo de Juan Cuevas ni para garantizar el pago de las rentas y los servicios de su local, lo que siempre habían garantizado los anteriores cónsules” . ¡Qué problemas hay en la casa morada cada mes al llegar los recibos y la factura de luz de  Iberdrola!

Los dirigentes asociativos también han tenido  su espacio cuando se quejan amargamente del poco apoyo institucional de esta gestión, quienes le han enrostrado al excónsul en varias ocasiones que “da pena que este Consulado no apoye  a las estoicas asociaciones dominicanas que a pesar de esta crisis en España siguen en pie , más aún que no apoye a las pocas que han tenido el coraje de mantener locales abiertos a nuestra Comunidad, ante la indiferencia de esta administración” me expresó otro disgustado.

La cosa se puso buena, porque el excónsul tenía su discurso en defensa preparado ante Reinaldo. Se defendía, se defendía, se defendía, se defendía y se defendía,  sii………….. con ese mismo cliché de siempre………..….teniendo que ser mandado a callar públicamente por el presidente del PLD Europa, Marcos Cross. “Porque Usted no se calla. Cállese la boca!!.  Le gritó el legislador delante de todos y del compañero Reinaldo que no dejaba de mostrar su asombro. Luego doy más detalles, que esto se pone bueno!!!  ENTERATE MADRID!!!

img_20160123_205049

Facebook Comments