«Gala Dominicano Soy» rinde homenaje al Merengue y a la Bachata en el Distrito de Tetuán

POR DORIS ARAUJO

 fotos gala 1Madrid, España.- Con el objetivo de proyectar la dominicanidad, un elenco de artistas criollos y actores radicados en Madrid, realizaron el pasado 5 de febrero La Gran Gala bajo el título “Dominicano Soy”, en la plaza de LA REMONTA donde los principales ritmos protagonistas fueron la bachata y el merengue, dentro de la celebración del Carnaval de Tetuán.

Esta fiesta de la identidad y la diversidad cultural ha sido una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través del Distrito de Tetuán, que este año ha integrado a la República Dominicana, como país y a sus residentes a formar parte de la celebración de Carnaval desde el 5 hasta el 10 de febrero.

La producción del evento estuvo bajo la coordinación del gestor cultural NORBERTO AZOR, trabajando siempre a favor de la cultura dominicana.

 Este evento contó con la presencia del cónsul en funciones Juan Cuevas, quien expresó sus agradecimientos al Ayuntamiento por tomar en cuenta República Dominicana.

Como era de esperar el publico presente fue sorprendido con un openning por parte de la artista VANELLYS del tradicional merengue de Fernando Villalona, (Dominicano Soy). Seguido del grupo de baile quien hizo una majestuosa intepretación de este merengue.

Inmediatamente entraron en escena los presentadores del evento NORBERTO AZOR Y DAYRIS MARCANO, con un estilo único y especial tratando de amenizar toda la noche.

Los ritmos que marcaron un estilo propio en la noche, fue la bachata, que esta vez representada comofotos gala 2 un monólogo teatralizado (Doña Bachata) y el merengue representado por DON MERENGUE dieron una breve explicación de sus orígenes y como se ha convertido en ritmos internacionales para los gustos de muchos extranjeros.

 

La Gala de Carnaval, contó además con la participación de los artistas dominicanos, JORDI MEJÍA, EL GRUPO DE BAILE, ANITXA, primera bachatera de origen Español. Además los merengueros CHOGUY BANDA y cerró la actuaciones la orquesta MAMBO CLAN. Los artistas demostraron que tienen arte en las venas y son verdaderos embajadores de la República Dominicana.

Agradecimientos especiales a Dorquisa Olivarez, Dj Jimmi, los medios de comunicación residentes en España, a los artistas, staff y a todos los que apoyaron esta actividad.

 gala 3

Facebook Comments