LA GUERRA ES POR EL LIDERAZGO DEL PRD

Leonel Sena, dominicano residente en España

Por:  Leonel Sena

El autor es licenciado en marketing, residente en Barcelona España

 

Después de el Lic. Danilo Medina tomar el poder el pasado 16 a lo interno del PRD se han enviado señales que interpretando su línea podemos decir que la lucha que se mantiene en esa organización es por el control de su hegemonía.

Planteamos esto visto que las dos cabezas que se disputan el control del liderazgo se han intercambiado los papeles, ya que antes e ese dia quien era complaciente y concertador era el Ing. Miguel Vargas, quien llamava a dialogo y a la concertación en cambio el Agronomo Hipolito Mejia Dominguez se la pasaba arremetiendo contra la dirigencia del PLD y sus acciones encabezada por el ex presidente Leonel Fernandez.

Hoy vemos una realidad distinta; mientras el presidente del PRD se la pasa criticando la escogencia del gabinete que acompaña en estos momentos a Medina y diciendo que son señales equivocadas y que esta muy distante del discurso emitido por el presidente en su toma de posecion, el señor Mejia lo vemos mas complaciente con las acciones de Medina llegando a decir hasta que “no se convertirá en un azote para la ejecutorias de Danilo”, y limitandoce a arremeter contra la pasada gestión de Fernandez.

Todos estos cambios de estrategias muestran que no se tiene ninguna línea clara a seguir frente a el recién inagurado gobierno y  deja bien clara la idea de que la disputa interna no es para hacer una oposición si no por el control de el liderazgo del partido que ellos controlan.

No sabemos si estas líneas son por el tiempo de gracia que se le debe dar a cada gobierno para que planifique las ejecutorias que se llevaran a cabo en su periodo o es por que no tienen un plan estratégico a seguir como oposición y mientras uno va de un lado el otro bando va del otro expresando asi claramente la gran diferencia y el abismo que los divide.

Creo que deben llamarse a reflexión ya  que por lo que vemos y bajo esas condiciones no tendrían las condiciones ni el poder para gobernar el país en el futuro.

 

Facebook Comments