La Miss Universo 2011 es centro de críticas racistas

“El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI”. Con este comentario la angoleña Leila Lopes, de 25 años y coronada el lunes como Miss Universo 2011, enfrenta las varias críticas que ha recibido por su color, publican en la web sitios como E! Online.

La edición digital de la cadena Univisión reseña que tras recibir la corona de su antecesora, la mexicana Ximena Navarrete, Lopes fue definida por los miembros del sitio Stormfront (autodenominados comunidad nacionalista blanca) como “la hija de King Kong”.

Asimismo, en internet páginas como radiosantafe.com revelan que la prensa angoleña acusa a Lopes de haber ganado gracias a un arreglo gestionado por un organizador del concurso llamado Charles Mukano.

Detalla que ella intervino en Miss Angola sin residir en Reino Unido, lo cual es una condición del concurso. Lopes habría estado viviendo en su país y Mukano lo “arregló todo” para que concursara y después ganara el reinado universal.

Facebook Comments