“La música urbana no incita a la violencia”

Santo Domingo.- Luego de que varios exponentes de la música urbana dominicana tuvieran problemas con la justicia por violencia de género, se ha debatido mucho en los medios sobre si la lírica de estos artistas incita a la violencia y al abuso.

Don Chezina y Big Boy, cantantes puertorriqueños, al compartir con la prensa junto al “El Chuape” el pasado miércoles en Hard Rock Café de Santo Domingo, dieron su parecer sobre este polémico tema.

“El que se daña es porque quiere, nadie puede decir que la música incita a hacer o no hacer”, expresó Don Chezina.

El cantante urbano agregó que “nadie obliga a nadie a escuchar una canción”.

Al igual que él, “El Chuape” dijo que su música no induce a la violencia.

En tanto Big Boy opina: “Pensar que la música incita a la violencia es una superstición. La violencia que se vive en estos días es una enfermedad que hay en la educación, el hogar y la familia. Esos son los aspectos más urgentes”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, ambos artistas destacaron el apoyo que han recibido de República Dominicana, un país al que consideran su segunda casa.

“El apoyo ha sido siempre constante y estamos muy orgullosos de eso”, manifestaron.

El concierto de esta noche se denomina “Reggaeton Old School Returns”, donde Don Chezina y Big Boy harán un recorrido por su repertorio de éxitos, además de promover sus nuevas producciones.

28 Jul/ Amo Dom/ Hoy Digital

Facebook Comments