Dominicana participó en una fiesta olímpica que incluyó a Bond, la Reina, Mr. Bean y McCartney

LONDRES.- James Bond, Paul McCartney y la reina Isabel II, entre otras figuras icónicas de Gran Bretaña pusieron en marcha el viernes los Juegos Olímpicos de Londres.
Después de siete años de preparativos y el gasto de miles de millones de libras esterlinas, los Juegos se pusieron oficialmente en marcha con una ceremonia que honró los momentos claves de la historia británica, incluyendo sus orígenes campestres y la Revolución Industrial.
La ceremonia incluye una presentación musical de McCartney y una lectura de JK Rowling, la célebre autora de Harry Potter; además de una secuencia filmada en la que el actor Daniel Craig, en su papel de James Bond, visita a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.
Bond escolta a la reina hasta un helicóptero decorado con la bandera del Reino Unido, conocida como «Union Jack», que luego sobrevuela varios lugares famosos de la ciudad como el Puente de Londres hasta llegar —ahora en vivo— hasta el Estadio Olímpico donde se realiza la ceremonia.
Isabel II apareció luego entre el público acompañada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

Atletas dominicanos

Un total de 35 atletas dominicanos, de los que 20 son mujeres, competirán en la edición número 30 de los Juegos Olímpicos.
Londres (1908-1948-2012) que acoge las Olimpíadas, se convierte en la primera ciudad que monta por tercera ocasión los Juegos, los que ya denominan como los Juegos de las redes sociales.
La República Dominicana lleva los cuatro deportes (takewondo, atletismo, pesas y gimnasia) ya señalados por el Comité Olímpico Dominicano en los cuales se cifran las esperanzas de medallas para la nación quisqueyana.

28 Jul/ Amo Dom/ Almomento

Facebook Comments