La “Pulga” Messi superó el año más difícil de su carrera

crop580_w17665_messssiiisis

  • El argentino, que sigue considerado como el mejor jugador del mundo, sufrió cinco desgarros.
 Fue el año más difícil para la “Pulga” Lio Messi. Las actuaciones brillantes, los reconocimientos y los logros deportivos se vieron perturbados por cinco roturas musculares y hasta problemas legales. El crack del Barcelona pasó mucho tiempo afuera de las canchas, pero igualmente se las ingenió para destacarse.
El primer mes comenzó de la mejor manera con la obtención del Balón de Oro por cuarta vez consecutiva, superando el récord que ostentaba Michel Platini.
Ese envión lo trasladó a la competencia días después. Su desempeño en el clásico español le permitió sumar otro récord a su lista de éxitos.
El 2 de marzo, Messi alcanzó la marca del histórico Alfedo Di Stéfano, “La Saeta Rubia”, como goleador del derby Barcelona-Real Madrid, con 18 festejos en 25 partidos. Pero si de goles se trata, no hay que pasar por alto la marca que consiguió el día 27, cuando cumplió una «rueda» de gritos marcando consecutivamente en 19 encuentros.
El excelente nivel que mostró en el fútbol español se trasladó a la Selección Argentina.
Messi fue una de las claves para que el equipo de Alejandro Sabella consiguiera clasificar con comodidad al Mundial de Brasil 2014, tras la goleada por 5-2 a Paraguay en Asunción. Ese día, Leo convirtió dos tantos y superó a Hernán Crespo en el segundo lugar de la tabla histórica de goleadores del equipo nacional.
La intensidad de 2013 dejó espacio para lograr más títulos.
En mayo, la estrella del Barcelona integró el equipo campeón de la Liga de España 2012/2013, siendo también el goleador de ese certamen con 46 gritos, algo que le permitió obtener el Botín de Oro. Más adelante, el 28 de agosto, obtuvo la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Sin embargo, no todo fue alegría para Messi, quien fue noticia fuera del plano futbolístico. Debió recurrir a una indemnización de 10 millones de euros para evitar un proceso penal por fraude fiscal, que también involucró a su padre como responsable de administrar sus derechos de imagen.
Lo cierto es que, si bien fue incómodo para el jugador estar en las miradas de todos por este hecho, fue poco relevante en comparación con los disgustos que tuvo por lesiones.

Comienzan los infortunios

El infortunio comenzó en abril. En un partido ante París Saint Germain por la Liga de Campeones, Messi sufrió la primera de las cinco roturas musculares que tendría en el año.
En agosto, estuvo ausente en dos períodos: primero, por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda que lo marginó del amistoso entre Argentina e Italia en homenaje al Papa Francisco, y días después, en la primera final de la Supercopa de España, fue reemplazado por un hematoma en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estuvo una semana sin jugar.
En septiembre, ya con la Supercopa bajo el brazo, una lesión más complicada lo marginó una vez más: esta vez fueron tres semanas de inactividad por una lesión en el bíceps femoral, pero de la pierna derecha. Finalmente, en noviembre, el año deportivo de Messi llegó a su fin por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la cual aún lo mantiene afuera de las canchas.

Una factura inesperada

El cuerpo le pasó factura de manera inesperada. La fortaleza física que había mostrado desde sus inicios se vio envuelta en un manto de duda por primera vez.
Como acontecimiento curioso, se encuentra un interesante intercambio de palabras con un directivo del Barcelona, que se dio recién en los últimos días del año.
El eje del conflicto fue la mejora en el contrato del jugador, que vence en 2018.

Polémica con dirigente

Dejando de lado su tradicional carácter apacible, Leo aseguró públicamente que el vicepresidente económico “no sabe nada de fútbol”, en respuesta a las desafortunadas declaraciones del dirigente. Así las cosas, 2013 dejó mucha tela para cortar, más que ningún otro en la carrera de Messi. Su regreso a las canchas se dará recién en enero, con la camiseta del Barcelona. Allí lo esperará Gerardo Martino, su entrenador y compatriota.
En estos días, el jugador se pone a punto físicamente en Rosario, mientras se toma un tiempo para descansar a la espera de volver con todo en un 2014 que tendrá un nuevo objetivo: el Mundial de Brasil. Atrás quedaron doce meses difíciles de olvidar.

Italia: el equipo ideal de un diario no puso a Lio

Como cada año, la Gazzetta Dello Sport, armó su equipo ideal del año.
Pero lo curioso es que entre elegidos del 2013, Lionel Messi no está entre los once. Los que sí figuran son Cristiano Ronaldo y Frank Ribery, los otros dos futbolistas que pelean por el Balón de Oro. El Bayern Munich es el equipo que más jugadores aportó: 5
El equipo que formó el tradicional diario italiano es el siguiente: Neuer (Bayern Munich); Lahm (Bayern Munich), Subotic (Borussia Dortmund), Thiago Silva (PSG), Alaba (Bayern Munich); Schweinsteiger (Bayern Munich). Gündogan (Borussia Dortmund), Hazard (Chelsea); Ronaldo (Real Madrid), Lewandowski (Borussia Dortmund) y Ribery (Bayern Munich). Sí, Messi no está. Increíble.
Pero Messi no es el único futbolista de peso que se quedó afuera. ¿Otros? Ibrahimovic, Sergio Ramos, Iniesta, Agüero, entre otros. «Jugó muy de vez en cuando para superar a los otros dos», en referencia a Cristiano Ronaldo y a Ibrahimovic. Se termina el 2013, y la Pulga no figura entre los mejores, según los más de 300 mil internautas.
El 2014 tendrá revancha…

Los ingleses lo consideran el número 1

Messi sigue siendo el mejor», se puede leer en el diario inglés The Guardian que armó un ranking con los 100 mejores futbolistas de la actualidad y eligió a Lionel Messi como el número 1 cuando faltan pocas semanas para la gala del Balón de Oro de la FIFA.
El diario convocó a 12 ‘jueces’ para que eligieran 40 jugadores cada uno. Al primero que seleccionaban se le otorgaban 40 puntos y Messi fue el que más acumuló. El podio lo completan el portugués Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic, mientras que el francés Franck Ribery quedó en el cuarto puesto.
Además, hay otros argentinos entre esos 100: Sergio Agüero quedó 10°, Carlos Tevez 46°, Gonzalo Higuaín 56°.

26dic/amodom
elsigloweb.com
Facebook Comments