Michel Camilo deleita a Canarias con concierto latino y jazzístico

michelCamilo

Madrid, 26 dic (PL) El pianista dominicano Michel Camilo encantó a la ciudad española de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, con un concierto de Navidad que se convirtió en homenaje al compositor cubano Ernesto Lecuona.

El dominicano, ganador de un Grammy este año, es hoy el principal beneficiado de las críticas de la prensa canaria por su actuación junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Michal Nesterowicz, ante más de 20 mil espectadores.

Diario de Avisos resalta en particular el homenaje de Camilo a Lecuona con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento en Tenerife, con una interpretación libre de La comparsa, una de las obras emblemáticas del pianista cubano.

Con piezas como Rhapsody in Blue de George Gershwin, la presentación del dominicano dio el carácter más latino y jazzístico que se recuerda en los 20 años de celebración de este concierto navideño.

Las manos de Camilo fueron las grandes protagonistas. A un ritmo frenético, con la mano izquierda destilando todos los contrastes que un trío de jazz aporta, Camilo consiguió dejar en silencio a más de 20 mil personas, destacó Diario de Avisos.

Por su parte, El Día indicó que Camilo fue el invitado estelar de un concierto que Nesterowicz armó con un dinamismo y resaltó lo que califica de virtuosismo puro que el dominicano imprimió a la frescura de Bernstein y el riesgo musical y talento de Lecuona.

Antes del concierto, el pianista dominicano anunció que regresará a Islas Canarias en febrero próximo para grabar su parte de la banda sonora de un filme dedicado a Lecuona, actualmente en producción.

 

26dic/amodom

Facebook Comments